televisión

Programación TV: 'GH Vip 7' dispuesto a arrasar la noche de este jueves

Descubre la programación que podremos ver en la tele.

Programación Television
Las nominadas de esta noche.
MEDIASET ESPAÑA

Estos son algunos de los programas que podremos ver el jueves 5 de diciembre de 2019 en la tele. 'Estoy vivo' tendrá que lidiar con 'GH Vip 7' que llega dispuesto a arrasar y pulverizar récords de audiencia.

'La voz de mi calle' en Aragón TV, a las 21.35

El programa recorre la extensa calle Miguel Servet de Zaragoza. Con la voz del periodista David Marqueta, el programa pasea a lo largo de esta vía que conecta el centro de la ciudad con el extrarradio, y que en tiempos formó parte de la carretera a Castellón. Desde 1896 recibe el nombre del científico aragonés, Miguel Servet, descubridor de la circulación sanguínea pulmonar.

El programa recorrerá sus dos kilómetros y medio, comenzando desde el puente sobre el río Huerva —donde en tiempos se encontraba el canódromo, y cuyo parque ahora disfruta la peña El Rebullo— hasta el palacete de Torreluna. Por el camino, cientos de historias familiares, como la de la escuela de peluquería y estética Arte Miss, o la de Estela y Germán, que vinieron desde San Sebastián para encontrar en Zaragoza la tranquilidad que allí no tenían.

Otro de los edificios que destaca en Miguel Servet es el Palacio de Larrinaga. Un palacio que se construyó por amor pero que nunca fue disfrutado por sus protagonistas, el naviero Miguel Larrinaga de Luzárraga y su esposa Asunción Clavero. Hoy en día, curiosamente, cumple su objetivo de ser sede del amor gracias a las bodas que se celebran en su interior.

Miguel Servet cuenta con 5.414 vecinos como Marisa con su Bar Utrillas incluido, o como lo fue en su tiempo Salvador, profesor de la Facultad de Veterinaria, otro de los edificios que le ha dado vida a la calle desde 1943. 

'El Hormiguero 3.0' en Antena 3, a las 21.45

'El Hormiguero' cierra la semana con la visita del cantante Alejandro Sanz. El artista presentará la edición especial del álbum La Gira de El Disco que sale a la venta próximamente. Además, Alejandro Sanz hablará también sobre su próximo papel como coach de La Voz, formato que pronto estrenará su nueva edición en Antena 3.

'Gran Hermano Vip 7' en Telecinco, a las 22.00. Gala de expulsión

Tras salvarse de la expulsión por tercera semana consecutiva, Mila Ximénez se convirtió este pasado martes en la tercera finalista del reality de Telecinco. Así, logra quedarse al menos unas semana más en la casa de Guadalix de la Sierra. Esta noche se enfrentan al duelo de la última expulsión Estela y Adara, quien se enfrenta a su quinta semana consecutiva como nominada. Los porcentajes de cara a la expulsión reflejan cifras muy ajustadas y hacen imposible vaticinar quién será la última expulsada que abandone la casa de la séptima edición de ‘GH Vip’.

La concursante que se salve se unirá a Mila, Alba y Noemí para completar el cuarteto de aspirantes al triunfo final y a partir de ese momento se abrirán las votaciones en positivo para elegir a la ganadora de la presente edición del programa.

Además, Adara recibirá una visita del exterior en una velada en la que tendrá lugar el tradicional encendido navideño en la casa de Guadalix de la Sierra.

'Documaster' en La 2, a las 22.00

Estreno de la serie documental: 'Margarita de Inglaterra - La princesa rebelde' dirigido por Hannah Berryman. Emisión de los dos primeros capítulos: 'Deber o placer' y 'Repudiada'.

Nacida en 1930, la vida de la princesa Margarita, tuvo que ajustarse a los cambios sociales, tras la II Guerra Mundial. Margarita de Inglaterra fue una innovadora y una rebelde; quería disfrutar de sus prerrogativas y llevar una vida normal, pero al final, acabó siendo víctima del sistema.

Serie: 'Estoy vivo' en La 1, a las 22.40

El Enlace intentará salvar a Adrián mientras Vero y Márquez serán detenidos por Alicia y sus hombres. Además, María averiguará la verdad sobre Vero y Rebe.

Carlota recibe la inesperada visita de la Directora. Cree que se equivocó con ella y le entrega un dispositivo que contiene los recuerdos de la joven. Carlota cuenta al Enlace su extraño encuentro. Ambos sospechan que algo muy grave ocurre en la Pasarela y deciden volver con Sebas al lugar dónde estaban las cápsulas.

En comisaría, Santos vuelve a dudar de Márquez cuando Alicia le cuenta que Adrián ha desaparecido y que han encontrado restos de su sangre en la ropa de Vero.

Márquez sale en libertad y María le revela que Rebe es Bea. Márquez se reúne con su hija dispuesto a contarle al fin quién es él en realidad.  

Serie: 'New Amsterdam' en Antena 3, a las 22.40

Emisión de dos episodios de la serie.

'Lugar feliz': Cuando un oficial de la policía de Nueva York es atropellado por un coche mientras trabajaba, el equipo del hospital hace todo lo posible para salvarlo. Kapoor e Iggy trabajan con un paciente que lucha con una cirugía previa.

'Evitable': Max se ve obligado a contar con su diagnóstico de una manera nueva a medida que las cosas se vuelven más difíciles para él; Reynolds se ve obligado a abordar lo que podría haber salido mal en una cirugía reciente.

Cine: 'Hitman' en Telecinco, a las 22.45

Dirigida por Xavier Gens. Año 2007.

El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. Basada en el famoso videojuego del mismo nombre.

'Atónitos huéspedes' en Aragón TV, a las 23.25

Este jueves ‘Atónitos Huéspedes’ indaga en los límites del arte y la censura con la ilustradora zaragozana María Bueno, alias 'Pezones revueltos'. Su controvertido nombre es una crítica y a la vez una reflexión sobre la censura existente en las redes sociales. Christian Peribáñez conversa con ella sobre este tema y sobre su nueva biografía ilustrada de Amy Winehouse.

Fuendetodos es la cuna de Francisco de Goya, y también lugar de inspiración del artista multidisciplinar Pascual Adolfo. Su obra reflexiona sobre los límites existentes en el ámbito rural y las limitaciones de la despoblación. Además, conocemos su último proyecto, la recuperación de los cabezudos de la localidad, inspirados esta vez en la obra del genio de la pintura.

También se muestra parte de la obra documental de El niño de Elche. Este artista conceptual, analiza los límites de la voz como método de autoconocimiento.

Christian Peribáñez entrevista también al oscense Javier Aquilué, integrante del grupo de música Kiew cuando nieva, a la par que ilustrador y artista plástico. Autor del último cartel de Periferias y del trofeo que se entrega con motivo del Premio Danzantes, acaba de presentar un nuevo disco y promete dar mucha guerra musical.

Alejandro Azón, creador de un universo recurrente de los límites en el espacio, expone su obra en Ejea de los Caballero. Su nuevo trabajo reflexiona sobre la geolocalización como seña de identidad de los objetos abandonados.

También habrá tiempo de conocer nuevas recomendaciones literarias y artísticas, así como de los grupos emergentes del panorama musical aragonés.

'Comando Actualidad' en La 1, a las 23.45

El programa recorre España para identificar dónde son más visibles los efectos y las consecuencias del cambio climático. Comprobará que los avisos se están cumpliendo y todo sucede más rápido de lo esperado. ¿Cómo afecta a la vida cotidiana?

El mar que se come las casas. Más de 100 familias de la zona de Guardamar del Segura, en Alicante, viven en vilo. Los temporales han arrasado parte de las viviendas que dan a la playa. Con la marea alta las olas llegan hasta las casas. La construcción de un espigón y la subida del nivel del mar las ha puesto en peligro. Forman parte de las primeras zonas de España que desaparecerán si sube el nivel del mar. Fernando Valladares, experto investigador del CSIC, lleva décadas estudiando un fenómeno complejo y de consecuencias invisibles del que, asegura, se desconoce su poder. Este experto explica que el escenario no es solo el medioambiente: el tan temido cambio del clima encarece la póliza de seguros o la factura de la luz.

Sierra Nevada, campo de pruebas del calentamiento global. Llueve menos, nieva menos, el agua de los ríos y el aire se han calentado. La montaña más al sur de Europa se ha convertido en un observatorio global del cambio climático. Lo que ya está pasando en el macizo montañoso se reproducirá en todo el continente europeo. Truchas y mariposas para predecir el futuro de las especies. La trucha de agua dulce es el pez más sensible a los cambios de temperatura; lo dicen los científicos que están comprobando que hay menos en los ríos granadinos que hace 10 años. Sierra Nevada concentra 120 especies de mariposas y están demostrando que hay especies que han comenzado a marcharse a las cumbres.

Incertidumbre para miles de familias. Para quienes trabajan en alguna de las 15 centrales térmicas que hay en España, cambio climático es sinónimo de paro. O se reciclan o mueren. Los camioneros del carbón de As Pontes, en A Coruña, llevan más de seis meses durmiendo en el ayuntamiento de la localidad. Han sido los primeros en quedarse sin trabajo porque la central que fabrica electricidad con carbón está buscando otra manera de ser sostenible. Solo en la Comarca del Eume, 230.000 personas viven directa o indirectamente de la central. La incertidumbre de estos vecinos es la de miles de familias en España.

El fuego, la vacuna para el monte. Bomberos de todo el mundo realizan quemas controladas en la Sierra de Almería. Usan el fuego para regenerar el bosque, eliminar el 70% de pastos y acabar con el combustible vegetal, el mayor peligro de los bosques. Según los expertos, el paisaje de Almería será el que tenga toda España porque el desierto avanza rápido por el cambio climático. En algunos puntos de Cabo de Gata llueve menos que en el desierto de El Sáhara y hay ganaderos que tienen que dar agua y comida a animales salvajes como si fueran domésticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión