televisión

Abierto un expediente sancionador a Mediaset por difundir datos de una menor

La Ley General de la Comunicación Audiovisual y explica que, en caso de quedar acreditada su vulneración, podría suponer una multa de entre medio millón y un millón de euros.

Sede de Telecinco, del grupo Mediaset.
Sede de Telecinco, del grupo Mediaset.
Telecinco.es

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador contra Mediaset por difundir datos personales de una menor en los programas 'Informativos Noche' y 'El Programa de Ana Rosa', de Telecinco.

El órgano regulador cree que el canal podría haber contravenido lo dispuesto en el artículo 7.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual y explica que, en caso de quedar acreditada su vulneración, podría suponer una multa de entre medio millón y un millón de euros.

Este artículo establece que “en todo caso, está prohibida la difusión del nombre, la imagen u otros datos que permitan la identificación de los menores en el contexto de hechos delictivos o emisiones que discutan su tutela o filiación”, según ha informado este miércoles la CNMC en una nota.

En concreto, la presunta infracción "de carácter muy grave" se produjo en Telecinco, en los programas “Informativos Noche” y en “El Programa de Ana Rosa” en relación con la muerte de una mujer en Banyoles, presuntamente a manos de su hija menor de edad.

La posible infracción que se investiga se produjo el pasado enero y, además de calificarse como muy grave, se considera que fue de manera continuada.

Mediaset dispone de diez días para presentar alegaciones al expediente de la CNMC, que explica que esta incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, que deberá estar resuelta en un plazo de tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión