MÚSICA

Tachenko y Teresa Perales ponen el acento aragonés en 'El poder de la música'

El programa de cuatro capítulos de Movistar+ contará también con la presencia de Alaska, Luz Casal o Soleá Morente.

Carlos Tarque, en la grabación de uno de los programas en la sala El Sol de Madrid
Carlos Tarque, en la grabación de uno de los programas en la sala El Sol de Madrid
Movistar+

Cada persona tiene una banda sonora y una colección de discos que han marcado momentos importantes de su vida: una relación de pareja, una amistad, una pérdida o un viaje irrepetible. ‘El poder de la música’, estrenado anoche por Movistar+, es un programa de cuatro episodios que habla de los sentimientos y de los recuerdos que las canciones provocan sobre quien las escucha. Teresa Perales y Tachenko ponen el acento aragonés al proyecto.

Alaska, Álvaro Benito, Ariel Rot, Bob Pop, Julián López, Jorge Martí y Pau Roca (La Habitación Roja), Luz Casal, Mariam Bachir, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Teresa Perales y Zahara protagonizan este programa y cuentan cómo un tema, unos acordes o un grupo o banda han influido en los momentos más importantes de su vida.

 Xoel López, Carlos Tarque, Sidonie, Tachenko o El Niño de Elche son algunos de los artistas encargados de versionar esas canciones que tanto significan para los protagonistas de ‘El poder de la música’ y suenan himnos como ‘Space Oddity’ (David Bowie), ‘The Show Must Go On’ (Queen), ‘This Charming Man’ (The Smiths) o ‘Enamorado de la moda juvenil’ (Radio Futura).

Perales, presente en el cuarto capítulo, habla de historias de superación personal, física y psíquica, de recomponer una vida y de cómo la música ayuda a superar los momentos más difíciles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión