‘El viaje’ de Aragón TV recibe el Premio Iris de la Academia de la Televisión

El espacio producido por Factoría Plural se emitió en Aragón TV el pasado 1 de enero.

Carmen Ruiz, directora de Aragón TV; Teresa Azcona, directora general de Cartv, y Natalia Martínez, jefa de contenidos de Aragón TV, ayer, en la gala de entrega de los Premios Iris.
Carmen Ruiz, directora de Aragón TV; Teresa Azcona, directora general de Cartv, y Natalia Martínez, jefa de contenidos de Aragón TV, ayer, en la gala de entrega de los Premios Iris.
Enrique Cidoncha

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregó anoche, dentro de la gala de los XXI Premios Iris, el Premio Iris al programa ‘El viaje’, un formato transmedia emitido el pasado 1 de enero por Aragón TV y Aragón Radio y producido por Factoría Plural, del grupo HENNEO. ‘El viaje’ mostró en un plano secuencia de casi cuatro horas el recorrido íntegro y en tiempo real del Canfranero, el tren que une Zaragoza con la Estación Internacional de Canfranc.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y estuvo presentada por Inés Ballester y Jota Abril. La noche del reconocimiento a la excelencia de la televisión en España convocó a más de mil profesionales de la pequeña pantalla que conocieron en directo a los ganadores de las 13 categorías de los Premios Iris que votan en secreto y ante notario los académicos.

Además del citado galardón a ‘El viaje’, se entregaron el Iris Autonómico a María Rey por ‘120 minutos’, de Telemadrid; los Premios del Jurado a Toñi Moreno, de La Sexta; ‘Prodigios’, de La 1 de TVE, y ‘Los investigadores’, de CMmedia; el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero a Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por ‘La víctima Nº8’ y el Premio Iris de la Crítica a ‘Cuéntame’ y ‘Sálvame’ (ex aequo). Además, durante la ceremonia se entregó el máximo galardón de la Academia de la Televisión, el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, a Matías Prats.

El Premio Iris al programa ‘El viaje’ fue recogido por Teresa Azcona –directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión–, acompañada por Carmen Ruiz –directora de AragónTV– y Roberto Roldán, director de Nuevos Proyectos de Factoría Plural. "Una vez más hemos tenido la suerte de que reconozcan nuestra labor con un Premio Iris al Mejor Programa Autonómico", expresó Roldán antes del comienzo de la gala, quien además destacó el esfuerzo de muchos profesionales de Factoría Plural que desarrollan su trabajo para Aragón TV, así como la valentía de la cadena a la hora de apostar por un formato novedoso y original y decidir emitirlo en ‘prime time’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión