'El Equipo E': el vídeo viral que parodia a los políticos del 10-N

Un montaje compara a los líderes de los principales partidos que se presentaron a las elecciones generales con los protagonistas de la famosa serie 'El equipo A'.

“En abril de 2019 los cinco principales candidatos a presidir el Gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido. No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con mayor o peor fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad que prometerán ayudarle. Hoy no, mañana. El equipo E, con E de España”. Así arranca un divertido vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas y que compara a los líderes de los principales partidos que se presentaron a las elecciones generales del 10-N con los protagonistas de la famosa serie norteamericana de los 80: 'El equipo A'. En ella, cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam (Hannibal, Fénix, Murdock y M.A.) trabajaban codo con codo para superar cualquier dificultad que se encontraban por el camino. Algo muy diferente a lo que ocurre actualmente en la política española.

Elaborado con la polémica técnica 'deepfake', que permite modificar digitalmente el rostro de una persona y cambiarlo por el de otra o hacer que esa cara gesticule de una forma diferente a la real, el montaje parodia a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Ribera, Santiago Abascal y Pablo Iglesias.

Casado como Hannibal Smith
Casado como Hannibal Smith
HA

Así, el líder del PP, Pablo Casado, aparece como el coronel John 'Hannibal' Smith (interpretado por el actor George Peppard), el cerebro del equipo, recordado por su célebre frase al final de cada capítulo: "Me encanta que los planes salgan bien".

Pedro Sánchez es Fenix
Pedro Sánchez es Fénix
HA

El teniente Templeton Peck Faceman (Dirk Benedict) era el 'sex symbol' de la banda, más conocido como Fénix. Pedro Sánchez es su alter ego en esta divertida versión. 

Albert Rivera es Murdock
Albert Rivera es Murdock
HA

El capitán H. M. Howling Mad Murdock (interpretado en la serie real por Dwight Schultz), quien se hace pasar por un enfermo mental pero es un experto piloto de aviones de guerra y helicópteros, es Albert Rivera.

M.A. es Santiago Abascal
M.A. es Santiago Abascal
HA

El sargento Bosco Albert B. A. Baracus,  M.A. en España, tiene la cara de Santiago Abascal. El líder de Vox aparece como este personaje con mucha fuerza y mal carácter, pero que no es tan duro como parece y tiene miedo a volar.

Pablo Iglesias es Amanda Allen
Pablo Iglesias es Amanda Allen
HA

Por último, Pablo Iglesias es Amy Amanda Allen (Melinda Culea), con el pelo suelto y muy sonriente aparece como una periodista que ayuda al equipo en todas sus misiones.

El vídeo ha aparecido en el canal YouTube de un grupo llamado 'Face to Fake' y ha sido ampliamente compartido en redes sociales. Este martes por la tarde sumaba ya más de 700.000 visualizaciones. Y sus autores recibían multitud de elogios en Twitter, como el de la periodista Ana Pastor.

Los creadores del vídeo han querido agradecer esta buena acogida del montaje con un nuevo vídeo con tomas extra que no utilizaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión