series de televisión

Amazon rueda una serie estadounidense en los Monegros

Un equipo se encuentra filmando escenas de la segunda temporada de la serie ‘Hanna’ en La Almolda.

Esmé Creed-Miles regresa para la segunda temporada en el papel principal de Hanna. amazon
Esmé Creed-Miles regresa para la segunda temporada en el papel principal de Hanna
Amazon

Los paisajes monegrinos de La Almolda han sido los elegidos por Amazon Prime Video para rodar parte de la que será la segunda temporada de la serie ‘Hanna’, aún sin fecha de emisión. El secretismo es total en torno a la presencia del equipo internacional que actualmente trabaja en esta localidad zaragozana y sus alrededores.

La filmación de la segunda temporada comenzó hace algunas semanas en el Reino Unido y en Francia. El propio escritor David Farr dirigirá algunos episodios por primera vez, junto con la directora francesa Eva Husson y la directora islandesa Ugla Hauksdóttir.

La ficción, basada en una película de éxito en 2011, gira en torno a una adolescente de 15 años (Hanna) interpretada por Esmé Creed-Miles, que es educada en total aislamiento en unos bosques del este de Europa y que lucha contra los que intentan darle caza a ella y a su padre, un mercenario. Este personaje es interpretado por Joel Kinnaman, a quien muchos recordarán por otra serie, también estadounidense: ‘The Killing’.

Completa el reparto el otro rostro de ‘The Killing’, Mireille Enos, quien se mete en la piel de una agente de la CIA. Ella y su equipo ponen en marcha un operativo que acaba por separar a padre e hija (convertida a esas alturas en una joven asesina), lo que pondrá a prueba sus habilidades para la supervivencia desarrolladas en los bosques.

En esta segunda temporada, cinco nuevos actores se unen a Esmé Creed-Miles. Dermot Mulroney (‘My Best Friend’s Wedding’), Anthony Welsh (‘Black Mirror’), Severine Howell-Meri (‘Doctors’), Cherelle Skeete (‘Call the Midwife’) y Gianna Kiehl (‘Still Standing’) son las nuevas incorporaciones de la serie de Amazon.

La primera temporada de ‘Hanna’ se rodó en diversas localizaciones en suelo europeo como Hungría, Eslovaquia, Reino Unido y España. En nuestro país, se grabaron escenas en el puerto de Almería y en la estación intermodal de la misma ciudad.

Se da la circunstancia de que también Amazon Prime Video ha elegido Aragón (sin concretar aún exactamente la zona) para el rodaje de otra serie, ‘El Cid’, en la que Jaime Lorente, muy popular actualmente por ‘La casa de papel’ y ‘Élite’, encarna al legendario guerrero. La ficción ha sido concebida como una superproducción que requerirá de extras. También será rodada en Castilla y León.

Más recientemente y en clave nacional, los paisajes de Benasque sirvieron de marco para ‘Monteperdido’, uno de los éxitos de la pasada temporada televisiva, que fue ofrecida por TVE.

Amazon Prime es una de las plataformas de televisión a la carta que más auge están teniendo en los últimos tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión