Despliega el menú
Comunicación

‘20 minutos’ premia a los blogueros más veraces y comprometidos

‘¡O César, o nada!’, reconocido como mejor bitácora del año en los XIII Premios 20Blogs

Foto de grupo de los galardonados y las autoridades tras la gala
Foto de grupo de los galardonados y las autoridades tras la gala
J.Paris/E.Buenavista/E.Cidoncha

En el vertiginoso mundo de la comunicación digital todavía existe un espacio amplio para el rigor, la veracidad, la honradez y el servicio público. Un hecho que se puso de manifiesto, anoche, en los XIII Premios 20Blogs, el concurso de blogs de habla hispana más importante del mundo.

Un total de 19 blogs fueron galardonados en otras tantas categorías y entre ellos destacó el que se hizo con el Premio al Mejor Blog del Año: ‘¡O César, o nada!’. En esta bitácora, Rubén García, su autor, da rienda suelta, desde hace siete años, a su pasión por la historia. Un blog de divulgación, de gran calidad, en el que también tienen cabida el arte, la literatura o, incluso, los videojuegos.

El Premio Especial 20Blogs recayó, en esta edición, en los equipos de Redes Sociales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por su magistral manejo de estas herramientas. «Todos ellos son un ejemplo de calidad, de superación constante y de eficacia», destacó el presidente de 20minutos y de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo. Unos objetivos que este grupo de comunicación «comparte» y pone en práctica «desde que nació».

De Yarza incidió también en un recordatorio: «lo más importante para tener éxito, como saben y sabemos, no es hacer ruido, es tener algo que contar y saber contarlo con veracidad, honradez y de una manera atractiva». Información veraz y opinión ponderada que construyen, como se mencionó, la fortaleza de ‘20minutos’, diario líder en su versión impresa en Madrid y uno de los diarios online más leídos en España.

La directora de esta publicación, Encarna Samitier, subrayó que ese valor es el motor que «mueve una redacción comprometida con el periodismo imprescindible, más en tiempos de ruido y dificultad». Aseguró que la diferencia entre medios «no está ni en los soportes ni en la tecnología; está en la calidad y el rigor».

Más de 300 invitados asistieron a esta gala llena de humor, entre ellos, los ministros en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Hacienda, María Jesús Montero; de Fomento, José Luis Ábalos; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Además del presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a directivos de HENNEO y representantes del mundo de la comunicación, de la cultura y de la empresa. Una cita, patrocinada por Movistar y con la colaboración de Obra Social La Caixa, SM y ASUS, que se celebró en el CaixaForum Madrid.

Etiquetas
Comentarios