Comunicación
Suscríbete

Telecinco ha emitido este martes el que podría ser el último 'Pasapalabra'

La cadena dice que cumplirá "de forma inmediata" la sentencia que le prohíbe ofrecer el concurso.

Christina Galvez, el presentador de 'Pasapalbra'.
Christina Galvez, el presentador de 'Pasapalbra'.
Telecinco

 Telecinco ha mantenido la emisión para este martes de 'Pasapalabra' a pesar de que el Tribunal Supremo ha ordenado que cese de inmediato su programación, por lo que podría ser el último programa del popular concurso.

Sin embargo, Mediaset ha señalado en Twitter que no descarta llegar a un acuerdo con la productora ITV, con la que mantenía un litigio desde hace años por los derechos de emisión.

"Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata", ha señalado en un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social.

Pero ha agregado: "Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

Fuentes de Telecinco habían indicado previamente que se mantendría para este martes la emisión prevista del concurso que presenta Christian Gálvez, que cumple su programa número 3.292, a la espera de "recibir la sentencia" del Supremo.

Una vez recibida la sentencia, el grupo ha anunciado su decisión de no emitir este miércoles el programa pese a que unas horas antes lo había mantenido en la parrilla de la programación para mañana.

El Tribunal Supremo, según la sentencia notificada este martes, ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra".

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV y que el uso por del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba sobre uno y otro. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión