Despliega el menú
Comunicación

televisión

Nace 'Top Gamers Academy', el primer 'reality' sobre videojuegos

Durante ocho semanas, 24 personas convivirán, entrenarán y competirán jugado a videojuegos en un centro de alto rendimiento.

Unos jóvenes participan en el certamen de videojuegos Fun & Serious Games Festival, que ha arrancado esta mañana en Bilbao con colas para entrar y con dos juegos que han acaparado la atención: el "Horizon zero Dawn", de Sony, "The legend of Zelda", de Link para Nintendo.
Dos jóvenes jugando a un videojuego.
EFE/ Luis Tejido

El programa 'Top Gamers Academy' es, según sus organizadores, la primera producción que combina el concurso de talentos en formato de programa de telerrealidad, y podrá seguirse a través de internet en el canal Twitch, y en el canal de televisión Neox.

Durante ocho semanas, 24 jugadores convivirán, entrenarán y competirán jugado a videojuegos en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados. El proyecto está producido por Gestmusic Endemol y Webedia, cuenta con el apoyo de PlayStation como aliado estratégico, así como Twitch, Atresmedia y DeAplanet, ha comunicado Sony España en una nota.

La formación en la academia se centrará en tres líneas: entrenamiento, competición, pautas saludable y marketing personal. Para ello los jugadores contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor. Los jugadores profesionales elegidos para esta categoría son Elrubius, Willyrex y TheGrefg.

El casting para la búsqueda de los jugadores comenzará el próximo 4 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre en la web de Gestmusic Endemol. Esta compañía es la responsable de éxitos televisivos como 'Tu Cara me Suena', 'Ahora caigo' y 'Operación Triunfo', entre otros.

Twitch es la plataforma canal de retransmisión de videojuegos más importante del mundo, propiedad de Amazon, y donde se pueden ver torneos profesionales y de aficionados.

Etiquetas
Comentarios