‘Extraordinarios’, un programa de Aragón Televisión sobre el Certamen de Jota

La cadena estrena este jueves un formato que analiza los entresijos de la competición.

Dos jóvenes bailadores, momentos antes de entrar a la prueba previa del Certamen de Jota.
Dos jóvenes bailadores, momentos antes de entrar a la prueba previa del Certamen de Jota.
Aragón YV

‘Extraordinarios. Pasión por la Jota’ se adentra a partir de este jueves (22.30, Aragón Televisión) en los entresijos del certamen más prestigioso y antiguo de jota aragonesa. El programa acompañará durante seis semanas a sus cientos de participantes, cantadores y bailadores de jota de las distintas modalidades, a las diversas pruebas que tendrán que ir superando hasta llegar a la ansiada final en el Auditorio de Zaragoza.

Año tras año niños y adultos se preparan duramente junto a sus profesores para inscribirse en este Certamen Oficial de Jota Aragonesa y labrarse un nombre en el mundo de la Jota. Horas de ensayo, entrenamiento físico, técnica vocal y constancia son sólo algunas de las claves que permiten llegar a lo más alto. ‘Extraordinarios’ descubrirá cómo se preparan, sus inquietudes, sus sacrificios y sus deseos, conocerá sus historias personales y será un espectador de excepción en sus actuaciones.

El primer capítulo del programa, que se estrena este jueves, asistirá a las pruebas denominadas popularmente ‘puertas cerradas’ para las categorías benjamín, infantil y juvenil. En ellas, niños de entre 5 y 15 años bailarán y cantarán acompañados exclusivamente de una rondalla ante un jurado especializado. ‘Extraordinarios’ conocerá a estos artistas que, a pesar de su corta edad, demuestran una gran madurez, profesionalidad y entrega en su dedicación a la jota. Además, descubrirá la importancia que tiene el apoyo de sus familias y la referencia de sus profesores en este largo camino a la gloria.

El Certamen Oficial de Jota Aragonesa, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, cumple este año su edición número 133. A lo largo de su existencia lo han ganado nombres tan prestigiosos como José Oto, Pascuala Perié, Jesús Gracia o María Pilar de las Heras y más recientemente Nacho del Río o Lorena Palacio.

En siguientes entregas, el programa se ocupará de la competición de ‘puertas cerradas’ para adultos, que se inició el pasado fin de semana y concluirá este, y del certamen propiamente dicho, que tendrá lugar en la mañana del domingo 6 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

En la misma mañana se disputan los premios Ordinario y Extraordinario (al que solo pueden concurrir quienes hayan ganado el primero de ellos). No se han inscrito parejas de baile para el Extraordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión