Telefónica y Atresmedia unen fuerzas contra Netflix y HBO

La nueva compañía conjunta producirá y distribuirá series y películas en español.

Series originales de Movistar +
Series originales de Movistar +
HA

Telefónica y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con el objetivo de crear una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, "siendo más competitivos frente a los grandes 'players' internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado", según han informado en un comunicado conjunto.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará "un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos", según han informado.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como 'La casa de papel', 'Vis a Vis', 'El Tiempo Entre Costuras', 'Velvet', 'Gran Hotel', 'El internado', 'El Secreto de Puente Viejo' y largometrajes de éxito como 'La isla mínima', 'Contratiempo', 'El Reino', 'Durante la tormenta' o 'Palmeras en la nieve'. En 2019, ha estrenado 'Padre no hay más que uno', y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Legado en los huesos'.

Por su parte, Telefónica a través de Movistar+ ha lanzado 12 proyectos al año tales como 'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos; 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero; 'Vergüenza' de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. 'Arde Madrid' de Paco León y 'Vida Perfecta' de Leticia Dolera han sido reconocidos por la industria nacional e internacional.

Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como 'Hierro' , 'En el Corredor de la Muerte' y 'El Embarcadero', un proyecto de Alex Pina y Esther Martínez Lobato. Asimismo, Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, 'Mientras dure la Guerra', de Alejandro Amenábar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión