redes sociales

Facebook ultima sus planes para crear una pestaña de noticias y ofrece contratos a medios de comunicación

Está iniciativa de subscripciones parece ser una respuesta a las numerosas críticas que ha recibido la plataforma por  absorber la mayor parte de beneficios que solían ir dirigidas a los medios de comunicación.

Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks about a new desktop app during his keynote at Facebook Inc's annual F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 30, 2019. REUTERS/Stephen Lam [[[REUTERS VOCENTO]]] FACEBOOK-F8CONFERENCE/
El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el encargado de revelar los cambios en la red social
STEPHEN LAM

Facebook prepara actualmente una pestaña de noticias con contenido de medios de comunicación estadounidenses que planea lanzar durante este año, y la empresa está dispuesta a ofrecer contratos de hasta tres millones de euros a grandes medios por obtener una licencia para incluir su contenido.

Según informa 'The Wall Street Journal', representantes de la empresa de Mark Zuckerberg estarían pagarían hasta tres millones de euros al año a grandes medios de comunicación de Estados Unidos por las licencias. Según la fuente anónima, Facebook ya se ha puesto en contacto con ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg.

Las intenciones de Facebook son obtener las licencias para ofrecer a los subscriptores un servicio de noticias, a través de una nueva pestaña con contenido fiable, que incluirá solamente los titulares de los artículos y extractos de su interior.

Aún no se sabe si alguno de los medios ha decidido firmar un contrato con Facebook pero la fuente sí que ha detallado que los contratos serían de tres años y que la red social tiene previsto lanzar sus subscripciones de noticias este otoño.

Está iniciativa de subscripciones de pago parece ser una respuesta a las numerosas críticas que ha recibido la plataforma al absorber la mayor parte de beneficios de marketing que solían ir dirigidas a los medios de comunicación.

Otro servicio de subscripciones que está desarrollando Facebook es el streaming de vídeos. Según recoge el medio Vox, este jueves, Facebook lanzó en Estados Unidos un nuevo servicio de subscripciones de pago que ofrecen contenido exclusivo de vídeo de creadores de contenido como Tastemade o College Humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión