televisión

El último programa de Eduardo Gómez, este lunes en TVE

"Trabajo temporal" es un programa en el que cantantes, humoristas, actores o presentadores abandonan su entorno y profesión habituales.

Eduardo Gómez, junto a Álex Casademunt.
Eduardo Gómez, junto a Álex Casademunt.
Heraldo.es

El pasado viernes, TVE anunciaba el estreno de la nueva temporada de Trabajo temporal, en la que 13 nuevos famosos cambiarán de oficio por un día. Una triste casualidad ha hecho que el protagonista de la primera entrega fuera el actor Eduardo Gómez, que falleció este domingo. Así, será el trabajo póstumo del querido y popular actor. El otro protagonista del programa de este lunes es Àlex Casademunt, cantante, actor y presentador, y el recientemente fallecido Eduardo Gómez.

Los famosos tendrán que realizar las mismas funciones que cualquier empleado, cumplir el mismo horario y acatar las órdenes de sus superiores sin ningún trato de favor. Cada uno de ellos contará en primera persona el desarrollo de su jornada y, al final del programa, serán sus propios compañeros los que valoren cómo ha sido su desempeño de tareas.

En esta tercera temporada participarán Rosa López, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Bibiana Fernández, Josema Yuste, Vanesa Romero, Pablo Pineda o Miriam, Roi, Nerea y Agoney, de ‘OT’, entre muchos otros. Algunas de las profesiones que ejercerán por un día serán desde veterinario hasta especialista de cine.

Cada entrega combinará humor, acción y emoción, además de dar visibilidad a profesiones desconocidas para el gran público de una manera divertida.  

"Mi padre me enseñó que, por mal que estés, siempre se puede salir" 

Héctor Gómez, hijo del actor Eduardo Gómez.
Héctor Gómez, hijo del actor Eduardo Gómez.
EFE

Las muestras de condolencias por la pérdida de Eduardo Gómez se han sucedido desde que este domingo por la mañana se supo su fatal desenlace. Héctor Gómez, hijo del actoz, expresó su admiración por la "fortaleza" de su padre, que ha luchado "como buen gladiador" contra el cáncer, una enfermedad que llevaba "con la máxima discreción posible".

En declaraciones a los medios en el Tanatorio de la M-30 de Madrid, donde fueron traslados los restos mortales del popular cómico, Héctor Gómez destacó que su padre "luchó hasta el final".

"Era muy buena persona, con un gran corazón y, como buen gladiador que era, ha luchado y ha muerto en paz y tranquilo", afirmó su hijo, quien también destacó que solo al final la familia ha hecho pública la causa del fallecimiento, un cáncer, porque quiso llevar la enfermedad de manera discreta para "no preocupar ni hacer sufrir a la gente".

"La batalla ha sido dura, de bastantes meses de entrada y salida del hospital, y él ha luchado por su vida, por curarse, pero el cáncer le ha ganado la batalla", pese a su "fortaleza envidiable".

Héctor Gómez, también actor, ha recordado que el artista fallecido -conocido por sus papeles en series como "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva"- cumplió este sábado 68 años y que, a pesar de que su cuerpo estaba "casi agotado", su mente "seguía luchando" y estaba lleno de proyectos.

Gómez, que agradeció el apoyo de los seguidores de su padre, lo ha definido como un "modelo a seguir", una persona a quien le gustaba ayudar a la gente, además de hacerles reír, porque consideraba que la risa "es la cura del alma".

"La mayor enseñanza que me ha dejado es que, por muy mal que estés, siempre puedes salir a la superficie. Lo pasó muy mal durante su vida, tuvo etapas muy malas, y me enseñó que por muy abajo que estés, siempre puedes salir a la superficie. Es un ejemplo de superación", concluyó el hijo.

Los restos mortales de Eduardo Gómez han sido incinerados este lunes a mediodía en el madrileño cementerio de La Almudena.  

En una declaración televisiva, Eduardo Gómez reveló que su pareja le dejó a Héctor cuando era un bebé con una carta en la que le pedía que se hiciera cargo de él, lo que hizo desde entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión