periodismo

La periodista Gemma Nierga se incorpora a Ràdio 4, la emisora en Cataluña de Radio Nacional de España

Asumirá una sección diaria dentro del programa 'El matí a Ràdio 4' donde conversará en directo con políticos, empresarios y científicos de "primera línea"

Gemma Nierga
Gemma Nierga
Picasa

La periodista Gemma Nierga se incorporará a Ràdio 4, emisora en Cataluña de Radio Nacional de España (RNE), el próximo mes de septiembre, donde asumirá una sección diaria dentro del programa 'El matí a Ràdio 4' en el que realizará entrevistas "en un ambiente cálido" desde un café de Barcelona.

Según ha informado RNE, la sección de Nierga en el programa que dirige Ramon Castelló se llamará 'Un cafè d'idees amb Gemma Nierga', donde la periodista conversará en directo, de lunes a jueves a las 8:30 horas, con políticos, empresarios y científicos de "primera línea".

"Las entrevistas tendrán lugar en un carismático café del barrio del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener más ideas que soflamas de sus interlocutores", precisan desde la radio pública.

Gemma Nierga (Girona, 1965) cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en radio, vinculada casi siempre a la Cadena Ser, de la que se despidió en 2017 al frente del segundo tramo del programa 'Hoy por Hoy'. Durante ese tiempo, fue ganadora tres veces del Premio Ondas.

La incorporación de Nierga a Ràdio 4 es una de las novedades para la próxima temporada en la emisora catalana, que se refuerza además con el estreno del programa 'En directe' de Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos y participación; y la ampliación del programa 'Vida verda' de Pilar Sampietro, con un especial semanal dedicado a la emergencia climática.

Por otro lado, Laura González dirigirá un especial 'Zona Random', de lunes a jueves; y habrá un espacio realizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona, según informa RNE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión