TELEVISIÓN

Las 7 mejores series que se estrenan este verano

Llegan las vacaciones y se acumulan los estrenos, entre los que destacan 'La casa de papel', 'Orange is the new black' o 'Las chicas del cable'.

Fotograma de 'La Casa de Papel'
La tercera parte de 'La Casa de Papel' se estrena este mismo viernes
Netflix

El atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre que tuvo en vilo a medio mundo terminó en noviembre de 2017, pero las aventuras del Profesor, Tokio, Helsinki, Denver e incluso Berlín -a pesar de su aparente muerte- en La casa de papel regresan a Netflix este viernes.

Este es el estreno más destacado del verano, ya que la serie de Antena 3 consiguió, en su salto a la plataforma de 'streaming', el éxito internacional y la irrupción en la cultura pop. Pero no es el único estreno relevante del periodo estival, ya que también podremos ver la séptima entrega de Orange is the new black, la cuarta temporada de Las chicas del cable o estrenos ambiciosos como Carnival Row.

Imagen de 'La Casa de Papel'

La casa de papel: 19 de julio

Era ingenuo pensar que estos atracadores iban a salirse con la suya después de llevarse 2.400 millones de euros recién impresos. Para su desgracia, las fuerzas de la ley son implacables y, en esta nueva temporada de La casa de papel, han conseguido localizar a Tokio y Río en su retiro paradisíaco, secuestrando a este último. La banda deberá volver a reunirse para rescatarle en una aventura que, según el último tráiler y lo que ya se ha desvelado, les llevará a Sudamérica, Tailandia, Florencia y al Banco de España, su siguiente objetivo. Una entrega que promete ser aún más espectacular que las dos anteriores, especialmente gracias al impulso y al poderío económico de su nueva casa: Netflix.

1
Orange is the new black

Orange is the new black: 27 de julio

Fue una de las primeras series de Netflix y llega ya a su séptima temporada con un gran cambio para su protagonista: por fin es libre. Aunque la vida fuera de la prisión de Litchfield no será un camino de rosas para Piper. Su ya mujer, Alex, aún tiene que afrontar 4 años de su condena. En la prisión, la serie creada por Jenji Kohan seguirá ahondando en las diferencias raciales y de género con una mezcla de drama y comedia que le ha valido a esta ficción 12 premios Emmy.

2
'Las Chicas del Cable' es la primera serie original de Netflix producida en España.

Las chicas del cable: 9 de agosto

La que fue la primera serie original de Netflix en España estrenará en agosto su cuarta temporada, en la que las protagonistas llegan a una época llena de cambios: la Segunda República. Un escenario en el que podrán volver a reivindicar su independencia y liberación, además de acceder a cargos públicos y formación. Sin embargo, "nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad", explica la plataforma sobre esta nueva entrega.

3
GLOW

Glow: 9 de agosto

Con capacidad para estrenar cientos de películas y series al año, no es de extrañar que Netflix se repita tanto en esta lista. Además, la plataforma aprovecha el verano para realizar algunos de sus principales lanzamientos como Glow, su serie sobre la lucha libre femenina de los años 80. Una mezcla de nostalgia, feminismo e historias reales que ya va por su tercera temporada. En esta entrega, las luchadoras mueven su ring de Los Ángeles a Las Vegas en busca de fama y dinero. Aunque no será fácil mantener su 'show' en la capital del espectáculo.

4
'Succession', serie original de HBO.

Succession: 12 de agosto

Esta serie sobre las intrigas de una familia rica y poderosa, dueña de un conglomerado de medios de comunicación que busca expandirse, dio la campanada con su anterior temporada, premiada con un Bafta a mejor serie internacional. Es una serie original de HBO, lo que significa que sus episodios llegarán semana a semana y no de una vez. 

5
Un momento de la serie 'The Affair'.

The Affair: 26 de agosto

La última temporada de la serie protagonizada por Dominic West (el inolvidable Jimmy McNulty en The Wire) se estrenará en Movistar Series. Para esta última tanda de episodios el 'show' se ha reservado dos líneas temporales: la presente, con Noah, Helen y sus cuatro hijos, y otra futura, con una adulta Joanie volviendo a Montauk para averiguar la verdad sobre la muerte de su madre.

6
Imagen de 'Carnival Row', serie de Amazon Prime.

Carnival Row: 30 de agosto

Una de las series más esperadas aún sabiendo muy pocos detalles de su trama. Carnival Row es la apuesta de Amazon Prime para esta temporada y cuenta con Orlando Bloom y Cara Delevingne como protagonistas. Poco se sabe de esta ficción, salvo que tuvo a Guillermo del Toro como director y que mostrará a decenas de criaturas mitológicas en un mundo de fantasía ambientado en la época victoriana. ¿Llenará el vacío que ha dejado Juego de Tronos?

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión