Despliega el menú
Comunicación

Los Lobos hacen historia en 'Boom': el nombre de un golfo del mar Báltico les hizo millonarios

Erundino Alonso desactivó la bomba al acertar la última respuesta. Los Lobos se llevaron el bote, el mayor de la historia de la televisión, ganando 6,6 millones.

Momento en el que los Lobos iban a contestar a la última pregunta
Momento en el que los Lobos iban a contestar a la última pregunta
HA

El mayor bote de la historia de la televisión ya tiene dueños. Era la pregunta 15, y Erundino Alonso sabía la respuesta. "Hubo un instante de tres centésimas de segundo en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses. Ese instante fue superemocionante, maravilloso. Me dio tiempo a sentir lo que estaba sucediendo", comenta este ingeniero de montes tras más de 500 programas como concursante, junto al resto de integrantes de 'Los Lobos', Valentín Ferrero, Manuel Zapata y Alberto Sanfrutos, quien sustituyó a José Pinto (éste dejó el programa por razones personales y falleció de un infarto a los dos meses). Ninguno se olvidará del golfo de Botnia, situado en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia, y gracias al que desactivaron la bomba final. Esa parte de mar infiltrada en la tierra fue el detonante de que se hicieran con los 6.689.700 euros (4.130.000 euros de bote, 3.600 euros del programa de este lunes, y 2.556.100 euros que llevaban acumulado) de premio de '¡Boom!', el concurso que emite Antena 3 antes de las Noticias de las 21.00.

Sin embargo, la cadena apostó por una programación especial para la ansiada cita. En el horario vespertino, a las 20.00, una selección de sus mejores momentos, y ya en 'prime time' (pasadas las 22.30), el capítulo decisivo. La anunciada modificación de la parrilla ya aventuraba lo que podía ocurrir. 

Fue en mayo de 2017 cuando 'Los Lobos' aparecieron por primera vez en '¡Boom!', y es que, haciendo honor al nombre del programa que presenta Juanra Bonet, desde que el equipo empezó a participar, las audiencias han subido más de 5 puntos y casi un millón de espectadores, llegando a los 2.206.000 televidentes, que significan un 17,2% de 'share', sin tener en cuenta todavía los registros de hoy. De hecho, gracias a ellos ha sido el concurso más visto en esta temporada por primera vez en su historia, destronando a 'Pasapalabra' que presenta Christian Gálvez.

Ya ha llovido desde que 'Los Lobos' entraron en el Libro Guinness de los récords por sus 300 victorias, con José Pinto todavía en sus filas, y desde hoy habría que actualizarlo a 505. También podrían aparecer en un segundo epígrafe por la cuantía obtenida, con la que '¡Boom!', que ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que había entregado el premio más alto en España -más de 2,3 millones de euros en junio de 2016, conseguidos por los 'Rockcampers'-, ha pulverizado su propio registro, casi triplicándolo.

Casi la mitad para Hacienda

Tras ganar esa cantidad (a la que habrá que descontar el 'mordisco' de Hacienda, aproximadamente el 47,5%, unos 3,2 millones), los integrantes de 'Los Lobos' contaron sus primeras reflexiones. "Sentí la inmensa satisfacción de haber conseguido el objetivo que nos habíamos planteado como equipo", dijo Manu. "Al principio sentí incredulidad. Inmediatamente después, la certeza de que era nuestro. Me encontré en una nube y experimenté una gran felicidad. Al instante, sentí la necesidad de bajar de esa nube para compartir la inmensa alegría con mis compañeros", apuntó por su parte Alberto. "Fue una mezcla de sorpresa y de emoción intensa. Los espectadores empezaron a gritar y fue como zambullirse en un torbellino de sensaciones. Hasta perdí la orientación de dónde estaba", apostilló Valentín.

Etiquetas
Comentarios