televisión

Muere la madre de 'Piraña' en 'Verano azul'

Ofelia Angélica, de 92 años, falleció por un paro cardíaco días después de haber sufrido una caída.

Fotograma de 'Verano Azul', con la actriz Ofelia Angélica, 'Nati', la madre de 'Piraña'.
Fotograma de 'Verano Azul', con la actriz Ofelia Angélica, 'Nati', la madre de 'Piraña'.
RTVE

La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, conocida en España por interpretar a la madre de 'Piraña' en la serie 'Verano azul', falleció este miércoles a los 92 años en Madrid, según ha informado este jueves la Asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

La veterana artista murió tras sufrir un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama (Madrid), donde se recuperaba de la rotura de un brazo tras una caída sufrida días antes.

Ofelia Angélica, que se afincó en España tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, cursó en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejercería como ayudante de dirección en 'Tío Vania' o 'Largo viaje hacia la noche'.

Tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y trabajó para directores míticos de la cinematografía española como Fernando Fernan Gómez ('Maravillas', 1980) o Pedro Almodóvar ('Laberinto de pasiones', 1982).

Además de sus papeles en cine, Angélica participó en numerosas series de televisión españolas, como 'La forja de un rebelde', 'Hospital Central' o 'Manos a la obra'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión