Televisión

Màxim Huerta vuelve a la televisión

RTVE ficha al exministro para un magacín en La 1 este verano.

Màxim Huerta
Màxim Huerta en una imagen de archivo
Efe

El periodista, escritor y exministro de Cultura Màxim Huerta volverá a retomar su faceta de presentador de televisión después de que RTVE lo haya fichado para que conduzca un magacín llamado 'A partir de hoy' este verano en La 1.

Huerta (Utiel, Valencia, 1971) vuelve a la pequeña pantalla con un programa que combinará la actualidad y el entretenimiento, ha informado la corporación pública en un comunicado.

Se trata de la reaparición de Huerta como presentador de televisión después de su dimisión como ministro de Cultura el 13 de junio de 2018.

El periodista, que trabajó en Mediaset entre 2005 a 2015, ya había colaborado con RTVE: en 2016 presentó en La 1 'Destinos de película', un programa de viajes y había sido colaborador del espacio de RNE 'Gente despierta'.

Huerta, miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y autor de siete novelas, fue nombrado ministro de Cultura por Pedro Sánchez el 6 de junio de 2018, cargo al que renunció el 13 de junio tras conocerse que fue sancionado a abonar 366.000 euros a Hacienda por 218.000 euros que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión