comunicación

Telegram bloquea el acceso a trece canales que pirateaban periódicos, libros y revistas

Desde Cedro explican que "cada vez hay más piratería" en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Telegram se ha convertido en un coladero de contenidos piratas.
Telegram se ha convertido en un coladero de contenidos piratas.
HA

La aplicación de mensajería instantánea Telegram ha bloqueado el acceso a trece canales, con más de 40.000 usuarios, en los que se pirateaban miles de periódicos, libros y revistas, según ha informado Cedro, denunciante de estas actividades ilegales.

Este bloqueo se ha producido mayoritariamente en los dispositivos con sistemas operativos iOS. Según ha explicado el director general de la entidad, Jorge Corrales, "cada vez hay más piratería" en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que "la única forma de disminuirla es que los operadores de servicios y plataformas colaboren".

"Es importante seguir trabajando para acabar con esta práctica ilegal que tanto perjudica a los autores y editores de España. Por eso, Cedro en los últimos años ha intensificado sus acciones contra la piratería que se efectúa mediante estos canales", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión