Los Javis preparan una serie sobre La Veneno 

Los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi lideran este proyecto para Atresmedia.

Javier Ambrossi y Javier Calvo
Javier Ambrossi y Javier Calvo

La pareja artística formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de 'La Llamada' o 'Paquita Salas', preparan una serie sobre Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, para Atresmedia, según ha anunciado esta cadena.

La serie se llamará 'Veneno' y se inspira en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias de la cantante, actriz e icono del movimiento LGTBI, la primera transexual que triunfó en la televisión y que falleció en extrañas circunstancias en noviembre de 2016.

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y la producción asociada de Apache Films, 'Veneno' constará de episodios de 50 minutos de duración y narrará a través de su protagonista la evolución del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

"Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. ‘Veneno’ necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma", según sus creadores.

En palabras de Javier Calvo y Javier Ambrossi, “la vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación".

'Veneno' es la historia de una mujer transexual en una época en la que las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, pero ella nunca se sintió una víctima, sostiene la pareja, conocida como "los Javis".

"Ella siempre fue una luchadora. Está más cerca de ‘Rocky’ que de ‘La chica danesa’. ‘Veneno’ será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera".

Ambrossi y Calvo firmaron en febrero pasado un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios para desarrollar sus proyectos audiovisuales, al margen de "Paquita Salas", cuya tercera temporada se estrenará próximamente en Netflix. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión