Microsoft e Hiberus colaboran para impulsar la transformación digital de los medios de comunicación

Microsoft e Hiberus Tecnología sellan un acuerdo para impulsar proyectos estratégicos en el ámbito tecnológico y de empresa. Con él se estrechan los lazos entre ambas compañías y se establece, entre otras líneas de actuación, una aproximación conjunta al sector de los medios basada en el gestor de contenidos digitales (CMS) Xalok y Microsoft Azure.

Microsoft e Hiberus colaboran para impulsar la transformacion digital de los medios de comunicación.
La presidenta de Microsoft España, Pilar López, y el presidente de Hiberus Tecnología, Íñigo de Yarza, en la firma del acuerdo entre ambas compañías.
Heraldo.es

Microsoft e Hiberus Tecnología han sellado un acuerdo para establecer una aproximación conjunta al sector de los medios de comunicación basada en el gestor de contenidos digitales (CMS) Xalok y Microsoft Azure.

Este acuerdo, firmado por la presidenta de Microsoft España, Pilar López, y el presidente de Hiberus Tecnología, Íñigo de Yarza, contempla el diseño de una oferta conjunta de productos y servicios cloud, en la nube, que cubrirán de forma diferencial las actuales y futuras necesidades de los medios de comunicación.

El gestor de contenido integrará, entre otras, herramientas de publicidad programática, muro de pago (paywall) dinámico, vídeo, datalake analytics e inteligencia artificial, optimizadas gracias a las capacidades de la plataforma cloud Microsoft Azure.

Actualmente, Xalok es uno de los productos líder en el sector en España y Latinoamérica, está implantado en más de 10 países y cada día lo utilizan más de 2.500 editores. Se encuentra implementado en medios como Clarín en Argentina, El Tiempo en Colombia, Milenio y SDP en México, Lance en Brasil o El Comercio de Perú, y también en los españoles 20minutos, Diario de Navarra, Infolibre, LaInformación y Heraldo de Aragón, entre otros.

En su conjunto, esta herramienta tecnológica desarrollada por Hiberus Media Labs (filial de Hiberus) para crear y gestionar contenido digital se distribuye a más de 400 millones de usuarios únicos mensuales y sirve más de 1.500 millones de páginas vistas al mes. “Me atrevo a afirmar con seguridad que con esta alianza vamos a crear la mejor solución integral para medios online. La unión creará un servicio completamente orientado a mejorar el performance y el negocio de los medios digitales”, subraya Carlos Torres, director general de Hiberus.

Por su parte, Rafael Sanz, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica, ha resaltado que "la alianza con Hiberus permitirá impulsar la transformación digital de la industria de los medios de comunicación mediante la apuesta por soluciones cloud que facilitarán una mejor conexión con sus clientes, una optimización de sus operaciones y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales. La experiencia de Hiberus en este mercado acelerará el despliegue de soluciones innovadoras que promuevan el crecimiento del negocio de los medios de comunicación”.

El acuerdo suscrito entre ambas empresas tecnológicas se enmarca en la alianza sellada entre Microsoft e Hiberus para promover soluciones conjuntas en diversos ámbitos, apostando por los servicios y productos de Hiberus que aprovechan al máximo las capacidades de las plataformas de Microsoft como Dynamics 365 o Microsoft Azure. Esta alianza permitirá, además, en el futuro, promover otras soluciones paquetizadas y apoyarse mutuamente en distintos programas de formación.

Sobre Hiberus

Hiberus es la compañía aragonesa líder, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing. Siendo una empresa referente dentro del mercado español y en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa. Hiberus Tecnología, cuenta con más de 900 empleados en plantilla y al término de 2018 facturó más de 40M€. Es la tecnológica que más creció en España de las que superan los 600 trabajadores, según el ranking computerworld 2018. La amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio queda estructurada a través de 6 áreas de negocio (Consultoría y Estrategia, Desarrollo y Outsourcing, Tecnologías Diferenciales, Digital, Soluciones y Sistemas).