Series de Televisión

El capítulo de 'Juego de Tronos' deja amor, celos, venganza y... ¿un café?

Un elemento inesperado se cuela en la escenografía y no ha pasado desapercibido para los fans de la serie.

Escena en la que aparece el desliz
Escena en la que aparece el desliz
HA

A los seguidores de 'Juego de Tronos' no se les escapa una. Tal vez sea porque seguir una serie con tantos personajes interconectados con varias tramas y subtramas no resulta nada sencillo. Llevan ocho temporadas entrenado su vista y oído para no perderse detalle y entender mejor qué ocurre en 'Los siete reinos'.

Pero esta expectación, que mantiene a millones de personas enganchadas a la pantalla cada semana, tiene su contrapartida para la popular serie de HBO. Millones de ojos y oídos analizan cada escena y si los creadores de la ficción cometen una 'pifia', que tengan por seguro que van a ser 'cazados', como ya ha ocurrido en un par de ocasiones durante esta temporada.

(Si todavía no la has visto, no temas, puedes continuar sin peligro de 'spoiler')

La semana pasada, durante el espectacular capítulo 8x03, un error en la transcripción del doblaje al español en una de las escenas fue motivo de mofa en las redes sociales. Mientras que en inglés el personaje de Sir Davos decía "She can’t see us", en el doblaje para España se escuchó "Sicansíos", una palabra carente de significado...

Sin embargo, lo de esta semana todavía ha sido más grave. Durante una celebración en Invernalia en el cuarto capítulo de esta última temporada, entre robustas copas de las que beben varios de los protagonistas se ha colado un vaso de café, que se asemeja mucho a los de cartón que utiliza la cadena Starbucks. Un fallo que de nuevo ha vuelto a comentarse entre risas e indignación en Twitter. "Pero quién revisa los episodios de esta serie antes de que se emitan", se preguntan algunos.

"Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un Dragon Drink", comentó con sorna en Twitter este lunes Starbucks.

Los analistas han corrido a calcular el coste del error en esta colosal producción de la plataforma HBO, que gasta unos 15 millones de dólares por episodio y no realiza emplazamientos publicitarios: unos 250.000 dólares si se hubiera contratado deliberadamente, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded.

"El valor publicitario de esto es de aproximadamente un millón de dólares por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando, mira todos los 'memes' que están creando", indicó su presidenta, Stacey Jones, que agregó: "Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es".

Y cierto es que las imágenes de bromas se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto "primer plano" del icónico vaso de la firma, en la que los dependientes escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos: "Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, y Bebedora de Café con especias de Calabaza", comentó jocoso el presentador Ira Madison III, concediéndole una nueva distinción.

No obstante, algunos no se han reído del error y han señalado que la temporada, compuesta por seis episodios, ha tardado dos años en llegar, mucho tiempo como para dejar que algo así ocurra.

"No puedo creer que los creadores de 'Juego de Tronos' criticaran a los fans por no tener televisiones lo suficientemente caras para apreciar bien su programa visualmente perfecto, y esta semana haya suficiente luz para ver la pantalla y los muy asnos se dejen un vaso de café de 2019 en la toma", dijo la periodista Jillian Sederholm.

A este respecto, la productora ejecutiva Bernie Caulfield pidió disculpas este lunes en la radio pública de Nueva York WNYC: "No me lo puedo creer, nuestra gente que está en el set y los decoradores están en su trabajo al mil por ciento".

Pese a ello, la productora también se unió a las bromas: "Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un dato poco conocido. Si eso es lo peor que pueden encontrar, estamos en forma. ¡Starbucks, enviadnos dinero!".

Ya sea por la emocionante trama, la trabajada escenografía, las muertes inesperadas o los fallos garrafales... lo cierto es que 'Juego de Tronos', semana tras semana, da que hablar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión