TELEVISIÓN

Amazon estrenará la serie 'El Pueblo', rodada en las Tierras Altas de Soria, antes de su emisión en abierto

Será el 14 de mayo, antes de su emisión en abierto en uno de los canales de Mediaset España.

Amazon estrenará la serie 'El Pueblo', rodada en Tierras Altas de Soria.
Imagen del rodaje de 'El Pueblo', rodado en TIerras Altas de Soria
Mediaset

En un momento en el que la España vaciada está de plena actualidad, se aproxima el estreno de una serie rodada en Valdelavilla, un pueblo de la comarca de las Tierras Altas de Soria. Así, según ha informado Amazon Prime Video este miércoles, la primera temporada de la serie "El Pueblo" se estrenará el próximo 14 de mayo en el citado grupo mediático, antes de su emisión en abierto en uno de los canales de Mediaset España.

A través de Mediterráneo, su nueva filial para venta y distribución de contenidos, Mediaset ha firmado un acuerdo con Amazon que se hará extensible a la segunda temporada de "El Pueblo", cuyo rodaje está previsto que comience esta primavera.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada y Ruth Díaz encabezan el reparto de esta serie de comedia existencialista creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad.

La trama aborda las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural a través de las peripecias de un grupo de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido.

El destino es Peñafría, una diminuta localidad de Soria aparentemente abandonada. Pronto descubrirán que no están solos e iniciarán una convivencia con unos peculiares oriundos que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.  

Valdelavilla es un pueblo de piedra rodeado entre montañas que quedó despoblado y fue reconvertido en un complejo turístico y en un pueblo inglés hasta que fue arrendado en 2017 para convertirlo en Peñafría.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión