televisión

Jesús Calleja, evacuado en helicóptero tras un accidente en bicicleta

El presentador se ha roto la clavícula cuando montaba en bici cerca de la localidad leonesa de Villar de Ciervos.

Jesús Calleja posó delante de su Herrator Buggie V8 durante la revisión de su coche.
El aventurero y presentador Jesús Calleja.

El aventurero y presentador leonés Jesús Calleja ha sufrido este martes un accidente mientras practicaba una ruta en bicicleta en una pista forestal de Villar de Ciervos, en el término municipal de Santa Colomba de Somoza (León), que le ha supuesto una rotura de clavícula.

Una llamada alertó del accidente a las 14.01 horas y hasta el lugar se trasladó un helicóptero sanitario que recogió a Calleja y lo trasladó hasta el Complejo Hospitalario Universitario de León, donde ya ha recibido el alta tras ser atendido, ha informado el servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

El aventurero ha entrado en directo en el programa 'Sálvame' de Telecinco y ha explicado que se ha pegado "el golpe más tonto" de su vida con la bici.

"Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer doce kilómetros andando o que me fueran a buscar", ha explicado el presentador de programas como 'Volando Voy' o 'Planeta Calleja'.

Nacido en la localidad leonesa de Fresno de la Vega en 1965, Calleja comenzó su actividad empresarial como peluquero y la compaginó con su pasión por la aventura.

Aprendió a escalar en los Picos de Europa y montañas de la provincia para posteriormente trasladarse a ejercer su pasión al Himalaya.

Ha sido guía de montaña en Nepal y ha escalado el Everest, el Lhotse y el Cho Oyu, además de realizar expediciones en el Polo Norte o la Antártida.

Su pasión por la aventura le llevó a crear Zanskar Producciones en el año 2009 para producir principalmente grandes formatos de viajes y aventura. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión