Henneo logra el apoyo de Google para desarrollar una plataforma editorial pionera en España

LoVer (Local and Vertical) es la denominación de un proyecto innovador que permitirá a los editores conocer mejor los intereses de los usuarios y proporcionarles contenido más personalizado con mayor seguridad y calidad. 

Henneo logra el apoyo de Google para desarrollar una plataforma editorial pionera en España
Henneo logra el apoyo de Google para desarrollar una plataforma editorial pionera en España.
Pixabay

Google ha vuelto a confiar en los proyectos de innovación impulsados por Henneo. En esta ocasión ha apostado por financiar el desarrollo de una plataforma de registro unificado.

LoVer, como así se denomina, debido a la importancia que en ella tendrán los contenidos locales y verticales, propone generar un inicio de sesión único para la prensa digital española. Los medios, al conocer mejor las pretensiones del usuario, podrán proporcionar contenidos más personalizados y de calidad a los que se accederá de forma sencilla y segura. Al mismo tiempo, esta plataforma servirá para crear entre los editores una base común para métodos de pago y publicidad programática sobre los datos declarados del usuario.

La pretensión es seguir el camino abierto por NONIO en Portugal, una plataforma de registro unificado que integra el 80% de las cabeceras digitales lusas. “Es el espejo en el que nos queremos mirar. Lo que pretendemos es el desarrollo tecnológico que permita conectarse sin problemas a todos los medios y que cada uno tenga su propia plataforma de programática. Más sencillo para el usuario y con ventajas individualizadas para los editores”, explica Miguel Madrid, chief digital officer de Henneo.

De este modo se trazaría una estrategia común entre editores pequeños y medianos que permitiría la navegación bajo registro. “Sería un buen camino tras la restricción que estamos viviendo con la caducidad de las cookies. A los medios les aportaría información vital que podrían aplicar al pago por contenidos, a la publicidad, a productos comerciales, de afiliación, etc.”, destaca Madrid.

Actualmente LoVer se encuentra en fase de desarrollo tecnológico, una etapa en la que contará con esta financiación que proviene de Google, de la sexta ronda de financiación del fondo Digital News Iniciative.

Hiberus Media Labs también cuentan con financiación DNI

Google ha seleccionado además el proyecto que Hiberus Media Labs desarrolla junto con 'Diario de Navarra' para, mediante inteligencia artificial, conocer los intereses y expectativas de los usuarios que acceden a la web de este rotativo. La información será ofrecida en tiempo real a los periodistas para poder crear contenido de mayor valor para sus lectores.

Se trata de dos proyectos que se unen a otros tres ya elegidos por Google en anteriores rondas de financiación. En ediciones previas con estos fondos se financió un proyecto de vídeo digital denominado NAWAC, una plataforma de big data llamada RADAR y VOICE 360 que permitió integrar la voz en el proceso periodístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión