comunicación

Encarna Samitier analiza la importancia del periodismo en los ‘tiempos del ruido’

La directora de '20 minutos' ha participado en un encuentro en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Encarna Samitier, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Encarna Samitier, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, este lunes.
Raquel Labodía

La periodista oscense Encarna Samitier, directora del diario ‘20 minutos’, ha analizado este lunes el reto de la profesión informativa en la era de las noticias falsas y los ‘tiempos del ruido’.

En un encuentro distendido en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Samitier destacó cómo el espíritu crítico, la veracidad y la adaptación a los nuevos formatos son premisas imprescindibles para el profesional. Según destacó, además, los periodos electorales son especialmente sensibles a la manipulación informativa. 

Nacida en Barbastro en 1959, Encarna Samitier es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Comenzó su intensa trayectoria profesional en HERALDO en 1981, donde puso en marcha el Servicio de Documentación. Posteriormente, fue responsable de las secciones de Local y Reportajes y redactora jefa de las áreas de Aragón, Cultura y Sociedad. En 2000, fue nombrada subdirectora de Opinión, y en 2016 se hizo cargo de la dirección de Comunicación y Opinión de HENNEO. Ha dirigido el programa de televisión 'El Contrapunto', en ZTV, y la revista 'La Magia de Viajar por Aragón'. Es columnista y colaboradora de varios medios de comunicación tanto aragoneses como nacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión