festival de cine español de málaga

Las primeras imágenes del docudrama sobre el payaso Marcelino, este martes en Málaga

La cinta de Germán Roda protagoniza hoy la sección ‘5 minutos de cine’ del festival.

Parte del equipo de actores del docudrama, en un descanso del rodaje.
Parte del equipo de actores del docudrama, en un descanso del rodaje.
Estación Cinema

‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ llega este martes al Festival de Cine Español de Málaga. Las primeras imágenes del docudrama en el que Pepe Viyuela da vida al payaso Marcelino Orbés, nacido en Jaca a finales del siglo XIX, se proyectarán en una de las secciones oficiales del festival.

El director del proyecto es Germán Roda (‘Los años del humo’, ‘El Papa Luna’, ‘Juego de espías’) que es también guionista junto a Miguel Ángel Lamata. Este trabajo sobre el payaso Marcelino está inspirado en la biografía del mismo título escrita por el periodista de HERALDO Mariano García. El equipo artístico de este proyecto se completa con la participación de Cristina Gallego, Laura Gómez Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Angelo Crotti, José Piris, Nacho Rubio y Salomé Jiménez.

Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue un ‘clown’, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que no había visto ningún otro de su calidad artística. Este docudrama descubrirá 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España, y cuya historia es apenas conocida. El rodaje se desarrolló mayoritariamente en 2018 y en estos momentos se encuentra en fase de postproducción.

Las primeras imágenes de este trabajo se podrán ver este martes dentro de la sección ‘5 minutos de cine’, presentada por Luis Alegre, con participación del director Germán Roda, la actriz Cristina Gallego y la productora Patricia Roda.

‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ es un proyecto de la productora aragonesa Estación Cinema en coproducción con Aragón TV, y cuenta con el apoyo de DGA y Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión