Despliega el menú
Comunicación

televisión

Maestros de la costura, acusado de tongo por la expulsión "injusta" del zaragozano Sergio Calvo

El jurado se decantó por que permaneciera Lara en lugar del aragonés, que recibió la visita de su hija en el programa de este miércoles.

Sergio Calvo, concursante zaragozano de Maestros de la Costura, con su hija.
Sergio Calvo, concursante zaragozano de Maestros de la Costura, con su hija.
Heraldo.es | RTVE

El concursante zaragozano Sergio Calvo fue expulsado este miércoles del concurso 'Maestros de la costura'. Y su expulsión, la séptima de esta edición, no estuvo exenta de polémica. De hecho, en las redes sociales se ha deslizado la acusación de que la decisión de considerar al aragonés como el peor aprendiz huele a tongo. Así, consideran que ha habido un favoritismo hacia otros concursantes, y eso es lo que le ha dejado a este carretillero de 44 años, hijo de sastre, fuera de la competición. 

Fue una noche llena de emociones, porque los seis aspirantes que se jugaban su permanencia recibieron la visita de sus seres queridos. Así que Sergio pudo por fin abrazar a su mujer, María Pilar, y a su hija Inés.

La expulsión se decidió entre Sergio y Lara. Ambos fueron los peor valorados por los jueces al ejecutar la creación de ropa deportiva para practicar yoga. El jurado se decantó por salvar a Lara. "Nos ha costado muchísimo tomar esta decisión", dijo Lorenzo Caprile. Y la oleada de reacciones en contra, incluida la de exconcursantes como Sergio, uno de los gemelos con los que cosió la semana pasada, no se hizo esperar:

Aunque Sergio Calvo trabaja como carretillero, ha demostrado su destreza con las agujas y la máquina de coser debido a que aprendió el oficio a los 14 años en el taller de su padre,  sastre de profesión. Cuando empezó el concurso, Sergio contó a Heraldo cómo estaba siendo su experiencia en el concurso y quién era el miembro del jurado que más le imponía. Tras su expulsión, ha perdido la oportunidad de ganar el ‘Maniquí de Oro’, el premio con el que el ganador obtendrá 50.000 euros, expondrá sus creaciones en una cadena de grandes almacenes y completará su formación con un curso de diseño de moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Etiquetas
Comentarios