aragón tv

Andrea Ropero presenta en la autonómica ‘Aragón es Ohio’, de actualidad social

Se emite a las 22.20 y la primera entrega está dedicada a la vivienda y al alquiler.

La oscense Andrea Ropero se hizo famosa en La Sexta.
La oscense Andrea Ropero se hizo famosa en La Sexta.
PRENSA CARTV

Aragón TV estrena este miércoles, a las 22.20 horas, ‘Aragón es Ohio’, un nuevo programa de actualidad social presentado por la periodista oscense Andrea Ropero. Varias encuestas semanales servirán de hilo conductor para el análisis sobre los temas que más interesan a los aragoneses.

Estas encuestas permitirán conocer qué opinan los aragoneses sobre distintos asuntos: la vivienda, las pensiones, los salarios y las relaciones laborales, la alimentación, la despoblación, la seguridad, la educación, la salud y la calidad de vida, la agricultura y la vida rural, el transporte y el turismo o los precios del mercado.

Su título alude a la idiosincrasia de Aragón en el panorama nacional: en todas las elecciones hasta la fecha, quien gana Aragón, gana España, igual que ocurre en Estados Unidos con Ohio. Desde un punto de vista sociológico, Aragón es un campo de pruebas de productos y actividades de consumo para empresas de dentro y fuera de nuestro país. El primer programa se dedica a la vivienda, y al alquiler de ella, bajo el título ‘Aquí vivo yo’. Cuántas viviendas se alquilan, qué requisitos piden los propietarios o cómo es la vida de un joven zaragozano que lleva dos años con una empresa que se dedica a gestionar alquileres turísticos, serán algunos de los testimonios que se ofrecen.

Andrea Ropero visita en Rubielos de Mora una casa de lujo, de las que hay catalogadas más de 12.000 en Aragón. Este tipo de viviendas están valoradas en más de un millón de euros y su propietaria la mostrará por primera vez.

En Aragón hay 16.000 viviendas pequeñas con menos de 46 metros cuadrados. La investigadora Isabel Castillo se encargará cada semana de humanizar los datos de las distintas encuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión