Comunicación

televisión

El zaragozano Sergio Calvo, entre los seis mejores "maestros de la costura"

El concursante aragonés, de 44 e hijo de sastre, sigue semana a semana superando los retos de Caprile, Escoté y Palomo Spain.  

SErgio Calvo, cosiendo ante la presentadora del programa,Raquel Sánchez-Silva.l 

A medida que avanzan las semanas, el zaragozano Sergio Calvo, de 44 años y carretillero de profesión, sigue superando los retos que le pone por delante el exigente jurado del concurso de La 1  'Maestros de la costura'.   

Ya solo quedan seis de los doce aprendices que entraron el pasado 16 de enero en la segunda edición de este 'talent show' para demostrar la habilidad cosiendo. Su ganador logrará el ‘Maniquí de Oro’, que consiste en un premio de 50.000 euros, exponer sus creaciones en una cadena de grandes almacenes y completar su formación con un curso de diseño de moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para quien quede en segundo lugar en el concurso también hay premio de consolación:  un Máster en Vogue en comunicación de moda y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corté Inglés, mientras que el tercer y cuarto clasificado accederán a un curso de patronaje a medida.

En el último programa, emitido el pasado miércoles, fueron dos los expulsados: Alejandro en la prueba de inicio, porque no cosió un vestido de flamenca del gusto del cada vez más puntilloso jurado, y Saray, que había sido repescada pero de nuevo perdió la ocasión de ganar el 'Maniquí de Oro'.

Uno de los momentos más divertidos de la noche lo protagonizaron, precisamente, el zaragozano y el exconcursante valenciano Sergio (que fue al programa con su hermano gemelo, Vicente, con el que compitió en la anterior edición). Los dos Sergios demostraron su conexión en la prueba y confeccionaron un traje de flamenca que obtuvo el beneplácito del jurado, si bien se produjo una hilarante conversación tras exponer el resultado de su trabajo. Fue cuando María Estapé aplaudió el resultado y preguntó al exconcursante si no le importaría dejar de trabajar con su hermano, con quien tiene un taller, para pasar a formar equipo con el aspirante zaragozano. Sergio se negó: "En todo caso haríamos un trío.... profesional", dijo arrancando las risas de los presentes.  "De todas formas salgo ganando, por el precio de uno me llevo dos", remató el zaragozano.   

Entre los aprendices también hay buena relación y tiempo para bromas en la casa donde viven. Prueba de ello fue el susto de muerte que le dio Sergio a Isabel cuando cosía: 

Ver esta publicación en Instagram

Y..... Una vez mas, ahí que vamos a tope!

Una publicación compartida de Sergio Maestros Costura 2 (@sergiomdlc2) el

Etiquetas
Comentarios