Europa resalta las buenas prácticas de HENNEO en materia de igualdad

La Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la UE, Mariya Gabriel, reúne en Bruselas a representantes de las 20 empresas del sector de medios y tecnología que considera referencia en este campo, entre ellos, el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza. El objetivo: servir de ejemplo para impulsar “un cambio real en la igualdad entre hombres y mujeres”.

La comisaria de Economía y Sociedad Digital de la UE, Mariya Gabriel, junto con el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza, y el resto de directivos reunidos este miércoles.
La comisaria de Economía y Sociedad Digital de la UE, Mariya Gabriel, junto con el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza, y el resto de directivos reunidos este miércoles.
HENNEO

Promover la igualdad real entre hombres y mujeres en los medios de comunicación y entre las industrias tecnológicas europeas que operan en el Mercado Único Digital, ése es el reto en el que está trabajando la Comisión Europea y para el que va a elaborar una doctrina de aplicación global.

Por ello, la comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, convocó este miércoles en Bruselas a directivos de las 20 empresas que Europa toma como referencia y HENNEO es una de las corporaciones seleccionadas. Gabriel ha destacado su apuesta decidida por inculcar una cultura empresarial abierta e inclusiva. “En el último año, el 75% de las personas que han promocionado a puestos directivos en HENNEO han sido mujeres y el reto es que en 2022 el 50% de esos cargos estén ocupados por ellas”, ha afirmado Fernando de Yarza, presidente de HENNEO y presidente de la asociación europea de editores News Media Europe. 

En la reunión se ha recordado también que este grupo nace de Heraldo de Aragón, medio que desde hace 80 años siempre ha sido presidido por una mujer. También como ejemplo se ha expuesto el de 20minutos, que cuenta con una mujer directora, la primera directora de un diario nacional. 

Fernando de Yarza ha agradecido además a la Comisión Europea “sus esfuerzos para fomentar entornos de equilibrio reales. Unas acciones con las que HENNEO y la NME se comprometen porque consideran que la igualdad entre hombres y mujeres es imprescindible”.