Adriana Abenia: "Conté que estaba embarazada y me apartaron en una tele generalista"

La presentadora zaragozana confía en volver a la televisión, aunque ahora vive volcada en su hija Luna.

La presentadora zaragozana Adriana Abenia.
La presentadora zaragozana Adriana Abenia.
Francisco Jiménez

Adriana Abenia es todo energía y pasión. Y ahora vuelca ambas en su hija Luna, que nació en julio del año pasado. Por eso, para cuidar a su bebé, la presentadora zaragozana se ha alejado un tiempo de la televisión, pero tiene claro que volverá a las pantallas cuando surja un proyecto interesante.

Y eso que, admite, el de la tele "es un mundo con mucha competitividad". Y nada benvolente con las mujeres embarazadas. Según cuenta Abenia en una entrevista con la revista 'Semana', una cadena dejó de contar con ella cuando supo que estaba esperando un hijo: "Cuando no lo había hecho público todavía y estaba confirmada para trabajar en una cadena generalista, conté que estaba embarazada y me tiraron. Esto me duele porque no estaba enferma, y podía haber llevado a cabo el trabajo".

En cualquier caso, la zaragozana tiene claro que "el trabajo ya no es la prioridad". "Una hija es lo más importante de tu vida (...) Te salva, porque si he tenido un mal día, llego a casa, me dedica una sonrisa, y ahí han terminado todos mis problemas", dice de Luna.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi otro gran amor #mipequeñaLuna #miniAbenia (Gracias @tamara_lacamara por robarnos este momento)

Una publicación compartida de Adriana Abenia (@adrianaabenia) el

Abenia asegura que su hija es "una niña muy riseña y que disfruta de la compañía de la gente". Y a pesar de que se muestra encantada con la experiencia de la maternidad, tiene claro que no va a ampliar la familia. "Aquí me planto. No sabría organizarme, pero no me da pena que Luna sea hija única, porque la voy a hacer muy sociable y va a tener muchos amiguitos".

En cuanto al matrimonio, la presentadora -que empezó a salir con su marido cuando tenía 15 años- tiene sus trucos para que una relación dure: "El secreto es que no hay que agobiarse. El problema de muchas parejas es que se sitúan muy a la larga, y muy a la larga todo ahoga. Si vas sumando días, viviendo las horas con intensidad sin pensar más allá, se repente te plantas en los años que llevó yo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión