La "obra maestra del periodismo" con la que Alsina desmontó a Torra

Pérez Reverte es una de las miles de personas que han aplaudido la forma "metódica y fría" con la que el locutor dejó en evidencia al presidente de la Generalitat.

Carlos Alsina y Quim Torra, en la entrevista de este miércoles en Onda Cero
La "obra maestra del periodismo" con la que Alsina desmontó a Torra
Onda Cero

"La entrevista que le está haciendo Carlos Alsina, metódico y frío como un témpano, a Quim Torra es una obra maestra del periodismo". Así alabó este miércoles el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte al locutor de Onda Cero, quien en su programa Más de uno sometió a un duro interrogatorio al presidente de la Generalitat con el que desmontó cada una de sus falacias. La entrevista ha sido aplaudida y ha recibido alabanzas desde todos los ámbitos, salvo desde el independentismo, claro está. Fue, precisamente, el Día de la Radio cuando tuvo lugar este diálogo que alguas voces consideraron como un homenaje a este medio de comunicación.

La conversación contó con varios momentos en los que Alsina puso en un brete al politico catalán. Así, cuando Torra trató de mantener que Jordi Cuixart y el resto de políticos en prisión están encarcelados por defender una idea, el periodista le recordó: “No, usted defiende la misma idea y no está procesado”. Y remataba: “Si defender la autodeterminación fuese delito, usted estaría procesado. ¿Está usted procesado?”, preguntaba el locutor, a lo que al político no le quedaba más remedio que responder con un “no”.

Otra situación en la que Torra quedó en evidencia fue cuando Alsina le hizo ver que el camino para conseguir legalmente un referéndum de autodeterminación es llevar a cabo la reforma  de la Constitución. “No tengo mayoría para reformar la Constitución”, dijo el presidente de la Generalitat. “Pues consígala”, repuso Alsina, a lo que Torra llegó a decir: “Antes que la ley está la democracia”.


Para muestra audiovisual, este botón:

Y la entrevista completa, aquí:

https://t.co/LQSjgfZdTs pic.twitter.com/O3bvtbHZzq

— Atres Comunicación (@atresmediacom) 13 de febrero de 2019

Desde TV3, trataron de salvar la cara al presidente de la Generalitat con un montaje de la entrevista que, a su vez, desmontó Juan José Lucas en Onda Cero por la noche:



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión