Jordi Évole regresa con 'Salvados' y dialoga en Caracas con Nicolás Maduro

Esta entrevista exclusiva sustituye a la prevista con Irene Montero e Inés Arrimadas y despierta recelos en el PP.

Jordi Évole
Jordi Évole
Sandra Lario

Este domingo, a partir de las 21.25, Jordi Évole regresa a La Sexta con un programa especial. ‘Salvados’ estrena una nueva temporada desde Caracas, con una entrevista en exclusiva a Nicolás Maduro.

La conversación, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, abordará los temas que han convertido al país latinoamericano en el centro de la atención mundial desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino de la nación.

Jordi Évole pregunta a Nicolás Maduro cuál es la situación real de Venezuela, quién es el presidente legítimo del país, cómo desactivará lo que él mismo ha denominado un "golpe de Estado", o cómo se ha llegado hasta esta situación. Hablan también de la reacción de la comunidad internacional, del papel de los Estados Unidos en la crisis y, especialmente, de la reacción del Gobierno de España.

Precisamente este domingo expira el plazo que el presidente Pedro Sánchez dio a Maduro para convocar elecciones antes de reconocer al opositor Guaidó como legítimo presidente del país. Un Sánchez que hace pocos días llamó "tirano" al dignatario venezolano.

¿Es Venezuela una dictadura? ¿Maduro tiene el país bajo control? ¿Por qué se han detenido y expulsado a periodistas? ¿Hay riesgo de una confrontación civil en el país?

La entrevista a Nicolás Maduro altera la previsión inicial de ‘Salvados’, que había anunciado como primer programa de la temporada un cara a cara entre dos de las principales figuras de la izquierda y de la derecha, Irene Montero e Inés Arrimadas. Ante la relevancia informativa de la entrevista a Maduro, ‘Salvados’ se ve obligado a posponer la emisión de dicho cara a cara.

La emisión ya ha levantado las primeras polémicas. Para anunciar y promocionar este cambio de planes y la emisión de este ‘Salvados’, tanto el programa como su presentador han difundido en las redes sociales un vídeo en el que el propio Maduro anima a los espectadores a ver su entrevista. "Segundo interrogatorio con Jordi. Salió bastante bien. Se lo recomiendo", dice. Unas imágenes que han servido a Pilar Marcos, diputada del PP, para criticar ese encuentro sin siquiera haberse emitido. "¡Blanqueando al tirano!", exclamó la representante popular, citando el tuit en el que Jordi Évole mostraba el vídeo promocional de Maduro.

El mismo presentador se ha encargado de responderle, pidiéndole que al menos espere a ver la entrevista: "Señora diputada del PP: ¿usted ha visto la entrevista? Espérese al domingo, la ve y luego, si quiere, ya opina. Un saludo".

Son muchos los líderes, más allá de Trump, Sánchez o Albert Rivera, que le piden al líder chavista que abandone su puesto y que se convoquen elecciones libres. Este sábado mismo, el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao, que fue agregado militar en Venezuela durante varios años, decía en ‘El País’: "La solución es que Maduro y su grupo se vayan de Venezuela". Y que Guaidó "convoque elecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión