Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Sex Education

Christian Peribáñez 01/02/2019 a las 05:00
Sex Education

Siempre había querido poner ‘sex’ en un titular. Conseguido. Ahora solo espero que los algoritmos de Google hagan su trabajo, me lean trece mil millones de internautas y me vuelvan de oro. Mientras eso sucede, diré que el titular no es gratuito sino que hace referencia a la nueva serie que acaba de estrenar Netflix y que no deja de ser una comedieta de instituto americano, con ínfulas de romper tabúes, pero que se deja ver y entretiene.

Hace un par de años el festival de Cannes se propuso vetar a las plataformas televisivas y cambió su reglamentos para boicotear lo que no se estrenara en la gran pantalla. En unas semanas se entregarán los Óscar y la ‘Roma’ de Cuarón, producto de la citada factoría, tiene muchas papeletas para dar la campanada. Diez nominaciones para un drama mexicano, en español y blanco y negro. Casi nada.

Quiero decir con esto que hay que saber adaptarse a los tiempos, y que la censura y el ‘torquemadismo’ no suelen ser buenos consejeros. Que hay que plantar cara a las dificultades no con piedras ni bloqueos, tampoco convocando cruzadas contra el supuesto traidor, sino con espíritu crítico e inteligencia.

De vuelta a la percha de estas líneas, la serie ‘Sex Education’ también va un poco de eso. De inseguridades, de compañerismo (léase corporativismo) y de crecer ante las dificultades. Es cierto que en la ficción se ve algún que otro culo y se habla de fetichismos y perversiones, pero lo importante es que los adolescentes que la protagonizan solo buscan empatía. También para eso hace falta audacia.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo