A9 : El cuatro ojos de gama media de Samsung

El fabricante, líder mundial en telefonía móvil, ha renovado su gama A con un terminal con cuatro cámaras traseras el cuatro ojos de gama.

Samsung A9.
A9 : El cuatro ojos de gama media de Samsung
Samsung

A finales de la primera década del siglo XXI, los fabricantes de móviles empezaron una cruenta batalla por ofrecer la mejor cámara en un móvil. La liza se tradujo en una escalada sin freno de los megapíxeles (Mpx). Pronto se vio que esta cifra no era sinónimo de mejores fotos. Hoy los fabricantes parecen haber empezado una nueva guerra por ver quién es el que más cámaras es capaz de meter en un ‘smartphone’. Uno de los máximos exponentes hasta la fecha es el nuevo A9 de Samsung, que con cuatro lentes traseras lleva a la irremediable cuestión: ¿para qué sirven?

En el caso del A9 se explica rápido: una es para hacer fotos normales, otra es para capturar un gran angular, la tercera ofrece zoom óptico X2 y la última permite tomar instantáneas con efecto ‘bokeh’ (difuminado de fondo). Se podría haber hecho lo mismo con tres cámaras, pero poner cuatro permite a los coreanos diferenciarse de la competencia. El resultado es bueno, pero no deja de ser curioso que otros terminales como el S9+ o el Note 9 sean capaces de hacer mejores fotos con solo dos lentes, sobre todo de noche.

Por lo demás, el A9 es un teléfono que cumple en todos los aspectos sobradamente. Tiene un procesador Snapdragon 660 de gama media con 3 GB de RAM, que le da mucha fluidez y capacidad para ejecutar cualquier ‘app’ o juego actual. La pantalla Amoled Full HD de Samsung se ve muy bien y el terminal tiene un diseño todopantalla con pocos bordes y una trasera de cristal en llamativos colores degradados. Cuenta con un lector de huellas rápido, conexión USB-C con carga rápida, para una batería que aguanta sin problema un día de uso intenso, y conector de auriculares, en peligro de extinción. Además, su almacenamiento es ampliable con tarjetas Micro SD.

Entre sus carencias está la falta de resistencia al agua y la carga inalámbrica. Además, el sonido es potente y nítido, pero distorsiona un poco al máximo.

En definitiva, por 500 euros, el A9 es un móvil para aquellos que quieren la máxima versatilidad en el apartado fotográfico sin renunciar a un terminal completo en casi todos sus apartados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión