Despliega el menú
Comunicación

El primer anuncio de TVE en 2019 será de Exteriores sobre la imagen de España

En otras cadenas será un spot de Coca-Cola el primer anuncio del año.

Debate por las zonas de seguridad para mujeres en Nochevieja en Berlín
Debate por las zonas de seguridad para mujeres en Nochevieja en Berlín
Agencias

El primer anuncio del año 2019 en TVE será del Ministerio de Asuntos Exteriores y pretende implicar a los españoles "en la defensa de la reputación y la imagen de nuestro país" y trasladar un "mensaje nítido de democracia y modernidad".

Elaborado por la Secretaría de Estado de la España Global y RTVE, el vídeo tiene como objetivo "resaltar valores y áreas de liderazgo de España que son poco conocidas en el exterior", ha subrayado Exteriores por medio de un comunicado.

Así, "la defensa de los derechos humanos, la apertura y la solidaridad de nuestra sociedad, la calidad democrática o la labor de nuestros científicos y médicos son algunos de los mensajes que se destacarán en esta noche tan especial".

Según la Secretaría de Estado que dirige Irene Lozano, el anuncio "pretende trasladar un mensaje nítido de democracia y modernidad en un momento particularmente interesante de nuestra historia, justo cuando se cumplen 40 años de vigencia de nuestra Constitución", que ha sido "decisiva en la conformación de un modelo de convivencia y derechos reconocido en todo el mundo".

Busca también "implicar a la ciudadanía española, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el proyecto de construcción de la España Global y en la defensa de la reputación y la imagen de nuestro país", ha destacado.

El vídeo ha sido grabado en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y en él han participado un "numeroso grupo de figurantes y un conocido actor español", detalla la nota.

Y en otras cadenas...

Un spot de Coca-Cola será el primer anuncio que los espectadores podrán ver en 2019 en los canales de televisión de los grupos de Mediaset y Atresmedia, como ya sucedió con la llegada de 2018.

No obstante, la despedida será diferente en función de la cadena que los espectadores elijan este sábado 31 de diciembre.

De este modo, los canales de Mediaset España emitirán como último anuncio de 2018, un spot de Banco Santander, mientras que los de Atresmedia dirán adiós al año con un anuncio de Catalana Occidente.

TVE despedirá 2018 con el anuncio de la película 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' y la cadena del Grupo Secuoya TEN despedirá 2018 con publicidad de LG y abrazará 2019 con un anuncio del perfume Chloe.

Etiquetas
Comentarios