Despliega el menú
Comunicación
Los anuncios más emocionantes de esta Navidad

Los anuncios más emocionantes de esta Navidad

Las fiestas son fechas de amor, reencuentros, familia... y 'spots' televisivos que nos roban el corazón.

El corto sobre una madre y su hijo más tierno de esta Navidad.
El corto sobre una madre y su hijo más tierno de esta Navidad.

La Navidad es tiempo de paz y de amor... y de anuncios bonitos. Pocas marcas se resisten a endulzar su publicidad con dosis extra de ternura. Y es difícil resistirse al encanto de estos 'spots', que a veces hasta consiguen que una lagrimita nos asome a los ojos. Hay anuncios españoles y los hay también internacionales. Aquí va una selección con algunos de los más emotivos -y compartidos en las redes sociales- de estas próximas fiestas:

El clásico en nuestro país es el anuncio de la Lotería de Navidad, que este año ha homenajeado a la película 'El día de la marmota'. En el 'spot', el ganador del Gordo se despierta todos los días en el 22 de diciembre, hasta que decide ser buena gente y ayudar a sus amigos y vecinos.

"Tenemos que vernos más", lema de un emotivo anuncio

Otro de los anuncios estelares de esta Navidad es el de Rúa Vieja, que este 2018 ha querido incidir en el poco tiempo que pasamos con la gente que queremos, absorbidos como estamos por el trabajo, las redes sociales o la televisión. La conclusión es evidente: hay que sacar tiempo para estar juntos.

Para Lidl, la Navidad es una 'enfermedad contagiosa', que nos pone tiernos, juguetones y con ganas de llenarlo todo de luces.

En el panorama internacional, Elton John es la estrella de un comercial muy compartido en internet. Es un anuncio de la cadena de grandes almacenes británicos John Lewis & Partners. En él, el artista repasa las Navidades de su vida hasta llegar a aquella, siendo un niño, en que su regalo fue un piano, el piano que lo empezó todo. "Algunos regalos son más que un regalo", termina el 'spot'.

s

Apple tira de animación esta Navidad con un anuncio en el que recomienda "compartir los dones". Lo protagoniza una joven panadera con vocación artística, que no se atreve a enseñar sus trabajos hasta que su perro la obliga a hacerlo.

El último anuncio de nuestra lista es de 2014, pero ha saltado a la actualidad esta Navidad. Tras ver el 'spot' de Elton John, el publicista Phill Beastall ha decidido recuperar este trabajo que es probablemente es más emotivo de todos: el protagonista es un chico que cuenta los días hasta Navidad y, al llegar el día, abre un caja con viejos casetes, fechados desde 2005 hasta 2014. Coge el último, lo mete en un walkman y escucha: es la voz de su madre, que le ha grabado una cinta para cada Nochebuena desde poco antes de su muerte hasta el año que su hijo cumple 30.

"Hola Chris, soy mamá. Feliz Navidad, mi niño, ya pasó otro año. Quería empezar diciendo algo que no te he dicho todavía, que es gracias. Gracias por dedicar un tiempo a recordarme, después de tantos años. No puedo creer que pronto vayas a cumplir 30. Me gustaría estar ahí para ver cómo has crecido y para ver qué clase de hombre eres. Sé que estaría muy orgullosa de ti. Así que esto es todo, mi última cinta. Me gustaría poder seguir hablándote cada Navidad pero es hora de decir adiós. Solo recuerda lo mucho que te quiero. Nunca lo olvides, ¿vale? Siempre seré tu madre. Antes de irme, deja que te cuente cuál fue el día más feliz de mi vida: el día en que tú naciste".

Como para no llorar...

Etiquetas
Comentarios