Muere el 'padre' de Bob Esponja

Stephen Hillenburg fallece a los 57 años, tras una larga lucha contra la ELA.

El dibujo animado Bob Esponja.
Bob Esponja
Heraldo

Stephen Hillenburg, el creador de la serie de animación 'Bob Esponja', ha fallecido a los 57 años tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Nickeoldeon, el canal de televisión que emite los dibujos de Bob Esponja, ha dado la noticia este martes en su cuenta de Twitter:

"Lamentamos compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, guardaremos un momento de silencio en recuerdo de su vida y su trabajo", colgó la cadena en la red social.

Bob Esponja nació en 1999 y desde entonces ha enamorado a millones de espectadores de todo el mundo con su mezcla de humor absurdo y ternura. La serie está protagonizada por una esponja amarilla, cocinera de un restaurante de hamburguesas llamado El Crustáceo Crujiente. Junto a Bob, aparecen sus mejores amigos, Patricio Estrella y la ardilla Arenita, y otros habitantes de Fondo de Biquini, como el señor Cangrejo -el jefe de Bob-, el gruñón Calamardo o la señora Puff, la desesperada profesora de autoescuela que da clases a Bob.

Surrealista e inocente, la serie sigue en antena todavía e incluso hay anunciados nuevos capítulos para el año que viene. Quizá sean los últimos. O quizá el equipo que desarrolla el mundo de Bob Esponja sepa mantener vivo el espíritu que inoculó a la serie su creador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión