TVE, sobre los horarios más racionales: "El español medio llega tarde a casa y ve tarde la tele"

En el caso concreto de 'Operación Triunfo', Sánchez ha dicho que se emite los miércoles y no el viernes o el sábado porque se llega a un mayor número de espectadores.

Los cinco finalistas de Operación Triunfo cantando 'Mi gran noche' en la gala final
Así fue la gala final de Operación Triunfo
RTVE

La directora de Antena y Programación de TVE, Gemma Sánchez, ha señalado que "el español medio llega tarde a casa y se sienta tarde a ver la televisión", ante las peticiones de la audiencia de horarios más racionales de los programas de la noche.

"La conciliación forma parte de un proyecto a un nivel más alto, no debería implicar solo a la televisión pública, pasa por un proyecto que involucre a otros sectores y no solo a la televisión", ha subrayado Sánchez en el programa 'RTVE Responde'.

Además, ha explicado que la estructura de TVE por la noche es el informativo, después el programa de entretenimiento y por último el programa principal. "Ofrecemos otras opciones de visionado, en la web o las redifusiones", ha defendido.

En el caso concreto de 'Operación Triunfo', Sánchez ha dicho que se emite los miércoles y no el viernes o el sábado porque se llega a un mayor número de espectadores. "Tenemos que gestionar bien los recursos de la televisión pública. OT tiene un coste importante y si lo programamos un día de menor consumo no estaríamos gestionando bien los recursos", ha precisado.

Por último, ha comentado que la redifusión de 'Operación Triunf'o "se coloca ahora mismo los domingos por una cuestión de idoneidad de parrilla". "Lo que hiciéramos la temporada anterior no tiene que ver con lo que hagamos esta", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión