Despliega el menú
Comunicación

Dave, expulsado y Damion y Marta, nominados en una sorprendente Gala 5

Míriam Rodríguez y Pablo López presentaron por primera vez en directo su nuevo single: 'No!'.

Dave, el expulsado de la Gala 5.
Dave, el expulsado de la Gala 5.
RTVE

La Gala 5 de OT 2018 ha dejado un sabor agridulce en la mayoría de los espectadores, que tuvieron que asistir a uno de los momentos más duros de lo que llevamos de edición: la expulsión de Dave. El gaditano estaba nominado junto a su mejor amigo dentro de la Academia, y finalmente fue Carlos Right el más votado por la audiencia. Los nominados finales también causaron mucho impacto en las redes sociales.

Míriam Rodríguez y Pablo López fueron dos de los artistas invitados, protagonizaron la última actuación en directo y emocionaron a todo el público. Los cantantes presentaron, por primera vez en directo, su nuevo single: 'No!'. También se pudo escuchar a un artista de lo más internacional, el cantante y compositor australiano, Vance Joy.

Además, los fieles seguidores del concurso se llevaron una alegría, ya que durante la noche se desveló que los concursantes saldrán de la Academia el día 3 de noviembre para firmar discos en tres ciudades españolas. Las elegidas fueron Barcelona, Madrid y, afortunadamente para los fans aragoneses, Zaragoza. 

En suma, los triunfitos regalaron, en su sexta vez en el plató, una gala de mucho nivel y de emociones fuertes, pero también, como siempre, llena de momentos y vídeos muy divertidos.

'Me encanta' de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias fue el tema elegido para abrir esta gala. Durante la semana los chicos protagonizaron momentos de lo más divertido gracias a esta canción y las clases de interpretación de Itziar Castro.

Inmediatamente después llegó el turno de los nominados, Carlos y Dave, que se mostraron bastante afectados durante la semana por compartir nominación con su mejor amigo dentro del concurso. El equipo 'VacilOT' -formado por Julia, Noelia, y los nominados- también iba a romperse fuese quien fuese el expulsado.

Carlos Right escogió el tema 'Tip Toe' de Jason Derulo con el que pretendía hacer bailar al público. Por su parte, Dave defendió su permanencia en la Academia con 'Créeme' de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez, una canción muy diferente a la de su compañero, con la que tenía la misión de emocionar y transmitir.


Después de que los nominados pudieran abrazar a sus familiares, comenzaron las actuaciones del resto de los concursantes. Alba Reche y Famous fueron los primeros en subirse al escenario con el tema 'Fast car' de Tracy Chapman (vs Jonas Blue ft Dakota).

Los chicos tuvieron que trabajar mucho para sacar adelante está canción, que se presentaba como un reto difícil debido al rápido baile y a la extensa letra, que a Famous tanto le costó memorizar. No obstante, resultó ser todo un éxito y se convirtió, según audiencia y jurado, en una de las mejores de la gala.