'Operación Triunfo' reúne a 2,3 millones de espectadores en su vuelta a TVE

El programa de La 1 logró "el minuto más visto" a las 23.18, con 2.874.000 espectadores y un 18,6 % de cuota.

Luis y Rodrigo fueron los primeros eliminados de OT 2018.
'Operación Triunfo' reúne a 2,3 millones de espectadores en su vuelta a TVE
RTVE

El programa 'Operación Triunfo' regresó anoche a La 1 y reunió para su gala 'cero', en la que se eligió a los 16 candidatos que comenzarán a concursar la semana próxima, a 2.321.000 espectadores, con el 20,5 % de cuota, el más visto de la televisión anoche, según datos de TVE.

El estreno de esta edición, que empezó a las 22.30 y terminó a la 01.30, "supera en un punto y medio a la anterior" y lideró el 'prime time' (12,5 %) y el 'late night' (21,3 %), "y el programa fue trending topic mundial con más de 400.000 tuits".

Según informa TVE en una nota, más de 5,5 millones vieron algún momento de la gala y fue el programa de La 1 que logró "el minuto más visto", a las 23.18, con 2.874.000 espectadores y un 18,6 % de cuota.

Del regreso del 'talent show' estuvieron pendientes "en algún momento" 5.518.000 espectadores, que vieron cómo eran elegidos para concursar 16 de los 18 jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de toda la geografía española que llegaron a esa gala, en la que acabaron siendo eliminados Luis y Rodrigo.

Los concursantes son África (Madrid), Alba Reche (Elche, Alicante), Alfonso (nacido en Venezuela y residente en Madrid), Carlos Right (Esplugues de Llobregat, Barcelona) y Damion (Adeje, en Santa Cruz de Tenerife).

También participan Dave (Cádiz), Famous (nacido en Nigeria y residente en Bormujos, Sevilla), Joan Garrido (Palma de Mallorca), Julia (Cádiz), María (Madrid), Marilia (Gáldar, Las Palmas), Marta (Torre del Mar, Málaga), Miki (Terrassa, Barcelona), Natalia (Pamplona), Noelia (Málaga) y Sabela (As Pontes, A Coruña).

El programa fue durante más de dos horas y media fue "primer trending topic a nivel mundial en Twitter" y la etiqueta #OT18Gala0 "marcaba" a las 02.30 de la madrugada 415.000 tuits.

A continuación, "Operación Triunfo: El Chat" superó los 500.000 seguidores y tuvo una aceptación del 15 % con lo que lideró su franja de emisión.

A la nueva edición de "OT" se incorpora la exvocalista de Mecano Ana Torroja como miembro del jurado, en sustitución de Mónica Naranjo.

Salen los Javis como profesores de interpretación y les sustituye la actriz Itziar Castro y Miqui Puig toma el puesto de Guille Milkyway como profesor de cultura musical de la Academia.

Rubén Salvador será profesor de bailes de salón, nueva asignatura del curso, y Gotzon Mantuliz asesorará a la profesora Magali Dalix en la disciplina de forma física y vida sana.

Otra de las novedades de este año es el plató, que duplica prácticamente su aforo, para pasar de acoger a 500 espectadores a 890, a lo que se suma a una mejora en el equipo de sonido, el cambio de las luces a luces led y un espacio más amplio de proyección que permitirá la aparición de 'mappings'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión