'Nos vamos de camping' y 'Territorio vivo' regresan en el verano de Aragón TV

El canal autonómico inicia esta próxima semana su programación estival.

Logo de Aragón TV
Logo de Aragón TV

El canal autonómico Aragón Televisión pondrá en marcha a partir de la semana próxima su programación de verano. Refrescará su parrilla con las nuevas temporadas de ‘Nos vamos de camping’, ‘Atrápame si puedes… esta noche’ y ‘Territorio vivo’, con un ciclo dedicado al audiovisual de nuestra comunidad o los especiales para cubrir los actos centrales de las fiestas de la Vaquilla, en Teruel, o San Lorenzo, en Huesca.

La cadena recuperará a partir del miércoles, a las 21.35, ‘Nos vamos de camping’, un formato que, por tercer verano consecutivo, recorrerá los cámpines de las tres provincias aragonesas para mostrar sus instalaciones y los atractivos naturales de las diferentes zonas de la comunidad, y conocer las historias personales de quienes optan por esta modalidad para pasar sus vacaciones.

El jueves regresará a la parrilla el programa ‘Atrápame si puedes... esta noche’, la versión desenfadada del concurso que cada día emite la televisión autonómica. Con Iñaki Urrutia al frente, pondrá a prueba la rapidez mental y el ingenio de cinco concursantes que ya han pasado por la edición diaria del concurso y que se enfrentarán por un bote de 10.000 euros. Además de demostrar sus conocimientos, los concursantes revivirán el castin que tuvieron que superar para participar.

Noticias del mundo rural

Los fines de semana, a partir del sábado, llegará ‘Territorio vivo’, que traerá la actividad de los pueblos y comarcas de Aragón. Mostrará el dinamismo de un territorio abierto y diverso, con marcadas costumbres y tradiciones que forjan una identidad propia.

El programa incluirá noticias, reportajes, entrevistas y una agenda de actividades que permitirá conocer distintos aspectos de la vida de estas localidades desde el punto de vista económico, social o cultural.

Además, Aragón TV emitirá la noche de los viernes un ciclo dedicado al audiovisual aragonés, que ofrecerá largometrajes, documentales, cortometrajes y montajes escénicos producidos en la comunidad. La primera cita del verano llegará el 6 de julio, a las 23.30, con el drama ‘Los inconvenientes de no ser Dios’, de Javier Macipe, seguido de la adaptación de ‘El Criticón’ que puso en escena a principios de este año el Teatro del Temple.

Esta serie incluirá, entre otros, títulos como los largometrajes ‘Qué pelo tan guay’, ‘Análisis de sangre azul’, ‘Cromos’, Refugios’, ‘Best friend’, ‘The last wild’, ‘Novatos’, ‘Bendita calamidad’ y ‘Justi&Cía’; los documentales ‘Local 7’, ‘Relevos’, ‘Tras Nazarín’, ‘Buñuel, la transgresión de los sueños’ y ‘María Moliner’, o los montajes escénicos ‘Penélope’, ‘Terrenal’ o las ‘Cuatro estaciones’.

‘El libro de los negros’

‘El libro de los negros’ es la serie que se emitirá a partir del día 10, una ficción producida en Estados Unidos y Canadá y con Aunjanue Ellis, Lyriq Bent, Cuba Gooding Jr. y Louis Gossett Jr. en el reparto. Cuenta la historia de Aminata, una mujer secuestrada por traficantes de esclavos en el oeste de África que es llevada a Carolina del Sur.

Además, durante el mes de agosto, se podrán ver algunos de los tradicionales espectáculos de recortadores que se desarrollan en distintos municipios de la comunidad. Alagón, Teruel, Huesca o Ricla serán algunos de las localidades en las que se darán cita los mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión