Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Sánchez pide responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdo sobre RTVE

El PNV ya ha anunciado que no apoya el nombramiento de Andrés Gil, el redactor jefe de Eldiario.es y candidato de consenso del PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez en la rueda de prensa de este viernes
Sánchez pide responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdo sobre RTVE
Afp Photo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este viernes que ha pedido a los grupos parlamentarios "enormes dosis de responsabilidad y más de generosidad" para acordar la renovación urgente del Consejo de Administración de RTVE.

"Necesitamos del concurso de más grupos parlamentarios. ¿Qué les pido a esos grupos? Responsabilidad y generosidad para llegar a un acuerdo. Hay tiempo, hasta el lunes", ha indicado Sánchez en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno ha solicitado a los parlamentarios que antepongan los "intereses comunes de regeneración democrática" a los intereses políticos para consensuar a la cúpula interina de la radiotelevisión pública.

Este viernes se ha dado a conocer que el periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en Eldiario.es, es el candidato de consenso de PSOE y Podemos para presidir RTVE. Tras anunciarlo Pablo Iglesias, el PNV ha anunciado que no apoyará esta candidatura.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión