Fernando de Yarza, nombrado miembro del comité ejecutivo de la WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias representa a más de 18.000 publicaciones de 120 países.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de So y, a la dcha., el presidente de Henneo, Fernando de Yarza. A la izda. de la foto, José M. Lozano, senior advisor de Henneo, y Ramón Alonso, director general de AMI.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de So y, a la dcha., el presidente de Henneo, Fernando de Yarza. A la izda. de la foto, José M. Lozano, senior advisor de Henneo, y Ramón Alonso, director general de AMI.
Heraldo

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo y de la Asociación Europea de Editores (News Media Europe) forma parte desde este miércoles del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), organización global de la prensa mundial cuyos miembros representan a 18.000 publicaciones de 120 países.

La misión de WAN-IFRA desde su fundación en 1948 es la de fomentar la cooperación empresarial internacional entre los editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas de todo el mundo. Funciona como un centro de conocimiento y un recurso global líder para editores, directores de tecnología, ejecutivos de negocios digitales, asociaciones de editores de noticias, proveedores de tecnología, proveedores de servicios y centros de investigación.

Hasta este viernes, los miembros de la WAN-IFRA, cuyo presidente es Mikel Golden, vicepresidente del ‘New York Times’, se reúnen en Estoril (Portugal) en su congreso anual para debatir, entre otros asuntos, sobre la situación del sector y promover la libertad de prensa.

A través de ponencias y paneles comparten experiencias y estrategias para restituir la confianza en los medios a través de un periodismo innovador, consolidar la relación con la audiencia e integrar las plataformas y tecnologías que impulsan el desarrollo.

A esta cita en Portugal, además de Fernando de Yarza López-Madrazo, asiste también José Manuel Lozano, ‘board member’ de WAN-IFRA, ‘senior advisor’ de Henneo y director general de ‘20 minutos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión