Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Periodismo

'Time' usa 900 drones para hacer la portada más grande del mundo

La revista dedica su último número a estos aparatos voladores que, asegura, están cambiando el mundo.

Actualizada 01/06/2018 a las 19:54
La portada 'hecha' por 958 drones.

Las portadas de la revista 'Time' no pasan desapercibidas. La publicación estadounidense lleva a su primera página temas de actualidad con diseños osados y llamativos que, junto a la calidad de sus contenidos, han ayudado a convertirla en un medio de referencia en todo el mundo.

Pero si todas sus portadas son 'grandes' en cuanto a su valor periodístico, esta vez han hecho una grande de verdad. La mayor de la historia. Y para llevarla a cabo han necesitado 958 drones que han dado forma a la inconfundible cabecera de la revista.

Una fotografía de la imagen formada por los drones es la portada del último número de 'Time', que bajo el título de 'La era de los dones', analiza el peso que estos aparatos voladores han alcanzado en la sociedad y su rápido e imparable avance, que hace pensar que muy poco tiempo serán una presencia habitual en nuestros cielos.

La foto se hizo con drones Shooting Star de la compañía Intel, que pueden programarse para formar todo tipo de figuras. De la misma manera, estaban configurados para mostrar el tono exacto de rojo que caracteriza a la publicación. Cada uno de los drones era manejado por un trabajador de Intel.

Y junto a los 958 que formaron la imagen, se usaron otros dos: uno para grabar desde el aire todo el proceso, y otro para fotografiar la imagen y hacerlo además en el ángulo exacto que permitiera lograr el plano perfecto de la portada.

La revista estará en los quioscos el próximo 11 de junio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo