Sara Baudín, la bailarina aragonesa con la misión de curar el trauma infantil del Hombre de Negro

La joven preside la Federación Aragonesa de Baile Deportivo y de Competición y tiene su propia escuela en su localidad, Villanueva de Gállego.

Sara Baudín, la bailarina aragonesa con la misión de curar el trauma infantil del Hombre de Negro
Sara Baudín, la bailarina aragonesa con la misión de curar el trauma infantil del Hombre de Negro
RTVE1

Si hay algo que destacaron este lunes los tres miembros del jurado en el estreno de 'Bailando con las estrellas' fue la profesionalidad y el saber hacer de las parejas de los concursantes, bailarines profesionales responsables de crear las distintas coreografías y de poner todo de su parte para que sus pupilos se lanzaran resueltos a la pista.

Moira Chapman, ?Joaquín Cortés e Isabel Pérez son los miembros del jurado que valoraron los pinitos de los concursantes. Se notaba que era el primer día y que algunos cuerpos todavía permanecían demasiado entumecidos como para alcanzar el reto de desenvolverse con soltura en el escenario. Y el concursante más difícil en este sentido le tocó, precisamente, a la bailarina aragonesa presente en el concurso: Sara Baudín. Desde la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, donde tiene una escuela de baile, llegó al plató de 'Bailando con las estrellas' esta joven a quien se le encomendó obrar el milagro de poner en armonioso movimiento a Pablo Ibáñez. Por ese nombre tal vez no lo reconozcan si no vieron el programa, pero seguro que les queda más claro de quién se trata si saben que hasta hace un año hacía el papel del Hombre de Negro en el programa 'El Hormiguero'.

Según reconoció Pablo Ibáñez ante el jurado, de niño se rieron de él en una actuación de baile en el colegio y desde entonces no ha querido volver a saber nada de mover el esqueleto en público. Por eso se trata de un gran desafío su participación en el programa 'Bailando con las estrellas'. Sara y Pablo bailaron un cha cha chá con la música de  'Swish Swish'.

El propio Hombre de Negro ha destacado la "magnífica" profesora que tiene:

Ambos animaron al público a votarles, y fueron precisamente los telespectadores los que les libraron de ser el farolillo rojo del primer programa, porque los miembros del jurado les dieron la menor puntuación.


La joven Sara Baudín preside, a sus 26 años, la Federación Aragonesa de Baile Deportivo y de Competición. En su presentación en el programa aseguró que quienes la conocen como profesora en su escuela de baile de Villanueva de Gállego saben que es competitiva, trabajadora y superperfeccionista. Falta le hará para curar el trauma infantil de Pablo Ibáñéz...


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión