Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

RTVE

Dimite el jefe de informativos del centro territorial de TVE en Valencia

El Consejo de Informativos relaciona su marcha con "la censura del vídeo" de la secretaria de Estado de Comunicación, en la que expresa su deseo de hacer un corte de mangas a los pensionistas.

Efe Actualizada 15/05/2018 a las 22:30
Etiquetas
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.Efe

El jefe de informativos del centro territorial de RTVE en Valencia, Enrique Pallàs, ha presentado este martes su dimisión del cargo.

El Consejo de Informativos manifiesta su apoyo a Pallàs y relaciona la dimisión con "la censura del vídeo" con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.

El centro territorial de RTVE en Valencia no ha querido hacer ninguna valoración sobre la dimisión de Pallàs.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis".

Martínez Castro pidió posteriormente disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción y explicó que hizo un comentario jocoso en una conversación privada, pero que cuando esas palabras pasan al ámbito público se convierten en "muy inadecuadas en el fondo y forma".

Por estos mismos motivos ya dimitió el martes pasado la editora de los informativos de la cadena pública en la Comunitat.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo