Comunicación

Conceden a Íñigo, a título póstumo, la Encomienda de la Orden Alfonso X el Sabio

Según Educación, se quiere reconocer "la brillante carrera profesional de José María Íñigo, tanto en la radio como en la televisión".

José María Íñigo
José María Íñigo: Una cosa es escribir libros y otra ser escritor
P. Z. D.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha firmado esta mañana la orden por la que se concede, a título póstumo, la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al periodista José María Íñigo, fallecido el pasado sábado a los 75 años.

Se quiere reconocer "la brillante carrera profesional de José María Íñigo, tanto en la radio como en la televisión", ha informado Educación en una nota.

"Han sido casi 50 años de dedicación periodística y cultural en los que ha recibido numerosísimos reconocimientos al que queremos sumar este", ha dicho Méndez de Vigo.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, españolas o extranjeras, que se hayan distinguido en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El ingreso en la orden de Alfonso X El Sabio tiene lugar, bien por iniciativa o decisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, bien a propuesta de las Administraciones Públicas, de entidades, centros docentes y autoridades o personas individuales, con sujeción a las normas reglamentarias aplicables a los distintos casos.

Etiquetas
Comentarios