'Juego de Tronos': 55 noches de rodaje para una batalla inolvidable

La serie prepara su última temporada y anuncia que  incluirá un combate "nunca visto hasta ahora".

Una escena de la batalla de los Bastardos, uno de los momentos clave de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.
Una escena de la batalla de los Bastardos, uno de los momentos clave de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Los fans de 'Juego de Tronos' saben que tendrán que espera un año para ver la próxima temporada, que será la última. Por eso, reciben con emoción y entusiasmo cualquier pista sobre el futuro de los Stark, los Lannister y demás habitantes de los Siete Reinos.

Y las últimas novedades son de esas que ponen muy nerviosos a los admiradores. Nerviosos en el buen sentido, porque todo apunta a que la serie está dispuesta a echar el resto para conseguir que su despedida sea inolvidable.

De momento, los responsables de 'Juego de Tronos' han confirmado que se ha terminado el rodaje de una batalla que se ha grabado durante 55 noches. Casi dos meses de trabajo para, se supone, una única escena en alguno de los capítulos de esa octava temporada.

La noticia se ha publicado en la página 'Watchers on the Wall' (Los vigilantes del muro, en español), un foro de seguidores de la serie que comparten novedades sobre todo lo que tenga que ver con 'Juego de Tronos'. Allí colgaron una foto de la cuenta de Instagram de Jonathan Quinlan, ayudante de dirección, donde este mostraba un mensaje que los productores dedicaron a todo el equipo por el duro trabajo de esos 55 días:

Juego de tronos, 55 días de rodaje

"Esto es para los Dragones de la Noche: por aguantar 55 noches seguidas. Por resistir el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la caca de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año no sabrán lo duro que habéis trabajado. No les importará lo cansados que estabais o lo difícil que fue hacer vuestro trabajo con temperaturas bajo cero. Solo entenderán que están viendo algo que nunca se ha hecho antes. Y será gracias a vosotros", dice el texto, que permaneció unas horas en la red social y fue eliminado más tarde.

Toome y Magheramorne son dos localizaciones de Irlanda del Norte donde se ruedan escenas de los reinos del norte, por lo que los fans especulan con que el espectacular combate tendrá que ver con los Stark, uno de los clanes que quieren gobernar el mundo imaginario que retrata 'Juego de Tronos'. De momento, sin embargo, esa posibilidad no pasa de ser una teoría, ya que los responsables y protagonistas de la serie guardan un mutismo absoluto sobre lo que deparará el destino a los personajes de esta exitosa producción televisiva.

Tras el trabajo duro en medio del frío, el equipo se ha trasladado ahora a España, a las cercanías de Sevilla. Allí, en las ruinas de la ciudad romana de Itálica, se ruedan nuevas escenas de la última temporada. Ojalá sean tan emocionantes como la misteriosa batalla. Lo que es seguro es que actores y técnicos se encontrarán un clima menos adverso que el de Irlanda del Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión